viernes, julio 01, 2011

LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN SEVILLA A DOS PERSONAS POR PRESUNTO DELITO DE APOLOGÍA DEL TERRORISMO YIHADISTA

Lucha contra el terrorismo


Los registros se han realizado en Dos Hermanas y Utrera en los domicilios de un imán y de un español converso

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos personas por un presunto delito de apología y enaltecimiento del terrorismo. Además, se les imputa un delito de amenazas.

Los detenidos son MOHAMED ZENASNI, nacido en 1956 en Argelia, y ALI ABDULA OLMO REY, nacido en marzo de 1982 en Morón. Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil investigaba a una persona de nacionalidad argelina que ejercía de imán y a un vecino de Utrera, convertido al Islam, por estar colgando en su blog y en su perfil de una conocida red social videos textos de carácter radical.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil conoce que la persona que había ejercido de imán estaría influyendo en el otro detenido e incluso que habría sido expulsado de alguna mezquita, por sus sermones radicales. Entre los mensajes que publicaban en Internet, de contenido radical, incluían:
· Guerra contra los infieles
· Reconquista de los territorios perdidos, entre estos Al Andalus
· Guerra contra el mundo occidental, sobre todo Estados Unidos
· Tortura y muerte de homosexuales
· Trato desigual hacia las mujeres
· Muerte a los judíos.

Además de estos comentarios, justificaban públicamente el uso de medios o métodos violentos.
Asimismo, se han realizados dos registros en dos domicilios de las localidades de Dos Hermanas y Utrera, donde se ha incautado abundante material informático.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos; deben estar localizables y con obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario