martes, julio 05, 2011

SUMARIVA TRASLADA EL PROYECTO EDUCATIVO MUNICIPAL PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS A LA DELEGADA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN




Esta mañana, la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, ha visitado la delegación provincial de Educación con el objetivo de trasladarle a la delegada, Blanca Alcántara, la iniciativa municipal de realizar un plan diagnóstico de la situación actual de los centros educativos a nivel estructural y escolar.




A lo largo de la semana pasada, Sumariva comenzó su planificación realizando visitas a todos los centros educativos de infantil y primaria con el objetivo de presentarse a los directores personalmente y realizar in situ una valoración de los centros.




Entre las demandas manifestadas por la dirección de los diferentes centros podemos destacar aquellas que tienen que ver con las infraestructuras de los edificios. Por otro lado, también se trataron algunos temas puntuales en lo que respecta al mantenimiento general de las instalaciones.




Elena Sumariva por su parte, transmitió a los responsables de los mismos la iniciativa municipal de realizar un plan diagnóstico de la situación en la que se encuentran actualmente los centros educativos, con el objetivo de optimizar los recursos económicos y los medios humanos del Ayuntamiento para la mejora progresiva en la atención a los colegios de la localidad.




Sumariva expresó en la reunión su intención e interés de llevar a cabo este plan diagnóstico de la situación y con ello mantener una comunicación fluida y una actitud de colaboración mutua por el interés común de los escolares de Sanlúcar.




En la actualidad en Sanlúcar hay un total de 15.000 niños y jóvenes escolarizados, integrados en 19 centros educativos de infantil y primaria, siendo el nuestro, uno de los municipios con la población más joven de la provincia. Por este motivo, “las líneas estratégicas a seguir desde la delegación municipal de Educación irán encaminadas a garantizar la calidad en la gestión municipal de los servicios que se prestan en los centros educativos y que revertirán en los jóvenes y niños escolarizados en Sanlúcar”, concluyó Sumariva.



Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario