lunes, noviembre 07, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INAUGURA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

Una instantánea del acto (Pulsar sobre la imagen para ampliar)















El Auditorio de La Merced acogió la presentación de la campaña navideña y la proclamación de los Reyes Magos 2012


El Auditorio de La Merced fue el escenario de la presentación, la noche del pasado sábado, de la campaña de Navidad 2011 y la proclamación de los Reyes Magos 2012, en un acto en el que se dio a conocer el cartel oficial de las fiestas, obra de Rafael Martínez García, y al pregonero, Jesús Cruz Sallago, además del calendario de actividades que se celebrarán a partir del próximo fin de semana, organizadas por la Delegación de Fiestas, la Orden de los Reyes Magos y la Asociación de Belenistas 'San Lucas'.

La mencionada asociación entregó también sus reconocimientos anuales, que en esta ocasión han ido a manos de Francisco Cordero Perchiú, como socio destacado, y Antonia Rodríguez Conde, que recibió la insignia de plata. Además, José Luis Rangel Pacheco recibió el trofeo de la Federación Española de Belenismo de manos del primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora. Los pequeños que en las pasadas navidades hicieron de Niño Jesús en algunos de los actos también fueron obsequiados con una insignia y diploma.

Otro de los momentos destacados fue el de la proclamación de los Reyes Magos: José Gómez Villegas (Melchor), Juan Servent Ubreva (Gaspar) y Nieves Pérez Ríos (Baltasar), quienes recibieron las coronas de sus antecesores iniciando así su intenso periplo navideño.

Tanto la Orden de los Reyes Magos como la Asociación de Belenistas presentaron sendos audiovisuales en los que mostraron las actividades realizadas el pasado año y las programadas para las próximas semanas, que tendrán su más inmediato acto importante en el festival taurino a favor de la campaña 'Ningún niño sin juguete' que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la plaza de toros de El Pino a partir de las 16.00 horas.

Entre los actos más destacados se encuentran la Zambombá de la asociación de belenistas que tendrá lugar en su sede el día 26, el festival benéfico 'Así canta Sanlúcar en Navidad' el día 3 de diciembre, el pregón de la Navidad el día 6 en la iglesia de Capuchinos, y la inauguración del Belén Municipal el día 7 de diciembre.

Además de la apertura de los belenes y la celebración de zambombas de diversos colectivos, entre otras muchas actividades, el día 17 tendrá lugar la tradicional cena de los Reyes Magos, el 18 se podrá visitar el Belén Viviente en el colegio de La Dehesilla y el día 26 el pabellón cubierto acogerá el partido entre artistas, políticos y periodistas. Ya en enero el protagonismo lo tomarán el Cartero Real y los Reyes Magos.

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, que felicitó tanto a la Asociación de Belenistas como a la Orden de los Reyes Magos, tuvo afectuosas palabras para las personas que encarnarán a los Magos de Oriente, a los que alentó a asumir una responsabilidad que llevará a la ciudad esperanza, alegría e ilusión.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario