Para ello se ha puesto en marcha una agenda de reuniones con colectivos que pueden ser usuarios de esta iniciativa y sobre todo con los colectivos de los que puede surgir el voluntariado para llevar a cabo el proyecto. Estos voluntarios serían fundamentalmente los jóvenes a través de las asociaciones juveniles. La Delegación de Juventud colaborará activamente con la Delegación de Servicios Sociales en la organización, coordinación y búsqueda de los nuevos voluntarios dentro del yacimiento de las asociaciones juveniles.
Los voluntarios, después de que sean formados debidamente, tratarán de descubrir y estimular el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores e integrantes de colectivos sociales de todo tipo como personas con discapacidad y asociaciones de autoayuda y solidarias. También podrán ser usuarios de este proyecto de forma individual las personas que lo demanden aunque no estén integrados en ninguna asociación.
Los contenidos sobre los que se van a formar a los voluntarios serán sobre cuestiones como el uso de al telefonía móvil, los sintonizadores de TDT, los ordenadotes, Internet, buscadores de información, compras online, gestión bancaria y citas con los médicos a través de la red, formación online, búsqueda de empleo y acceso al trabajo desde casa online, uso de la televisión, reproductores y cámaras de video, televisión de pago y PDA (ordenadores de bolsillo).
Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
No hay comentarios:
Publicar un comentario