lunes, marzo 24, 2008

JESÚS VILLEGAS (PSOE) Y JOSÉ LUIS ALHAMBRA (CIS) PODRÍAN SER LOS PRÓXIMOS EN SEGUIR LOS PASOS DE JUAN PÉREZ VEGA



Jesús Villegas, en una imagen de archivo junto al banderillero y empresario taurino Carmelo García "Carmelo".

El Delegado de Fiestas y Enseñanza, Jesús Villegas, y el Delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, llevan tiempo meditando sus respectivas salidas del Equipo de Gobierno que lidera Irene García. Es mucho más que un rumor que se viene comentando en los mentideros de la ciudad. Parece ser que el desgaste de ambos Delegados es bastante patente, y presuntamente la falta de sintonía con el Gabinete de Alcaldía han llevado a los dos Delegados a replantearse su continuidad en el Gobierno Municipal.

Quizás Jesús Villegas posponga su salida, según fuentes de su entorno más inmediato, a la finalización de la edición de este año de la Feria de la Manzanilla, ya que está totalmente embarcado en las gestiones oportunas, aunque las dificultades están siendo desmesuradas. Está visto que la cuestión económica está afectando bastante, ya que se acaba día a día las credenciales de un Ayuntamiento que hace aguas.

De cualquier modo desde un principio Jesús Villegas no lo tuvo nunca fácil, ya que su unidad de Fiestas estaba totalmente desierta, ya que los que la ocuparon en el anterior Equipo de Gobierno del PP-AS eran todos funcionarios de empleo. Y le costó bastante encontrar personal para trabajar en su Unidad de Fiestas. Y hay que tener en cuenta que precisamente ahora se abre un periodo intenso de Fiestas hasta el final del Verano.

El actual Delegado de Servicios Sociales José Luis Alhambra



El equipo de personas con la que se presentó a las elecciones Irene García, no se sabe muy bien en qué se pensaba cuando se confeccionó, ya que sólo deslumbró una arrolladora Irene García que ha ido viniendo a menos a medida que han ido transcurriendo los meses. Ahora es cuando la gente más preocupada por las cuestiones de la ciudad rebobina en las hemerotecas para ver qué pudo pasar realmente con Germán Mora. La situación para los propios socialistas era difícil, ya que ante las divisiones internas, y ante el dilema de querer acabar con la etapa del PP en Sanlúcar se volcaron con Irene García, sin reparar demasiado que la gobernabilidad, que se preveía difícil, iba a necesitar de un grupo más experimentado y equilibrado.



Irene García junto al Vicario Luis Núñez el pasado Domingo de Ramos













Y gracias que Irene García cuenta con el respaldo de Diputación, de la Junta y probablemente del Gobierno Central, aunque en un periodo de recesión económica que los expertos vaticinan como mínimo hasta el 2.009. Mucho se tendrá que mover Irene y su Equipo de Gobierno para gestionar los grandes proyectos para la ciudad, al menos eso es lo que la ciudadanía espera.

El mutismo de CIS

El caso de José Luis Alhambra es quizás de otro calibre, un hombre honesto que se ha encontrado solo en momentos claves sin el apoyo público de la Alcaldesa y de su líder Juan Marín, cuando fue ninguneado por ambos en el conflicto con la Barriada de El Palomar, con la Asociación de Vecinos “Federico García Lorca”, con el asunto del centro de Tratamiento de Adicciones. Pero no es eso lo que haya afectado a José Luis Alambra especialmente, sino presuntas diferencias de criterio con el Gabinete de Alcaldía que le han ido desgastando en sus propósitos para un correcta gestión de la Delegación de la que es responsable.

Por otro lado sorprende el mutismo total de los tres Concejales –Delegados del CIS que en cuestiones importantes de la ciudad no se ha escuchado la voz ni siquiera de su portavoz Juan Marín, por lo que muchos le critican que quizás ha firmado un pacto de sumisión plena hacia el PSOE, cuando se espera tal vez un mayor protagonismo en temas de calado sobre la problemática de la ciudad.






Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario