jueves, marzo 06, 2008

LUIS GARCÍA GARRIDO SALVA LA PÉSIMA GESTIÓN DE LA ALCALDESA IRENE GARCÍA









Firma del Protocolo esta mañana en la Delegación del Gobierno en Cádiz con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, con Irene García, Luis García Garrido y Manuel García y Manuel Moreno.






El ahora Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, con más de veinte años a sus espaldas como Viceconsejero en diferentes consejerías, nunca ha escatimado esfuerzos en traer inversiones para Sanlúcar de Barrameda y para el resto de Andalucía. Esta es su segunda legislatura como Viceconsejero en Obras Públicas, hasta que Concepción Gutiérrez cesó para presentarse en estas Elecciones Generales como candidata al Congreso de los Diputados por Jaén. Entonces el relevo lo tomó hace escaso tiempo Luis García Garrido.

Desde el comienzo de esta legislatura municipal no ha parado de frecuentar la ciudad sanluqueña para poner en marcha los accesos a la ciudad, retomando un Protocolo del año 2.001 que prácticamente se había incumplido por parte del anterior Equipo de Gobierno del PP. Ha puesto en marcha los trámites del futuro Puerto Deportivo, con la redacción del Proyecto básico. Ha firmado ya los convenios de obras que se están ejecutando para realizar Viviendas de Protección Oficial, reforzar también el Centro de Rehabilitación de Viviendas de la Junta en Sanlúcar, y hoy ha firmado en la Delegación del Gobierno la entrada de Sanlúcar, Chipiona y otras localidades de Cádiz en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

En lo que respecta a la Gran Superficie del Centro Comercial “Las Dunas” ha facilitado , no con ciertas críticas, que el propio Tomás Olivo costeara los accesos por la Carretera del Puerto y también ha puesto en marcha un Concurso interesante que se ha fallado hoy concretamente. Se trataba de buscar ideas para ensamblar sin alteraciones estéticas y en el paisanaje, el Barrio Alto y el Barrio Bajo, en torno al Mercado de Abastos, las Covachas y toda esa área de máxima concurrencia e importancia en Sanlúcar.


Luis Manuel García Garrido
Luis Manuel García Garrido nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1954. Padre de dos hijas, es maestro de profesión. Fue Concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y Diputado Provincial de Cádiz.
Desde 1985 ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, director general de Juventud y Deportes y viceconsejero de la Consejería de Cultura entre los años 1986 a 1995, director general de Comercio, Consumo y Cooperación de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo (1995-1996) y viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente y presidente de la Agencia de Medio Ambiente durante los años 1996 a 2000.
Durante las dos últimas legislaturas (2000-2008) ha ocupado el cargo de viceconsejero de la Consejería de Obras Públicas y Transportes hasta su nombramiento como consejero.

El Concurso llamado “Entre barrios” se convocó en noviembre pasado, habiendo ganado las ideas presentadas bajo el lema 'Kasba', del equipo sevillano de arquitectos Brieva-Violade; otra con el lema 'Escenarios enlazados', de Ana Zazo y Alberto Alvarez, de Madrid; y con el lema 'Caballo de Mar', de Juan Socas Hurtado, de Sevilla. Todas buscan conservar el Patrimonio Historico
artístico sin perder de vista la dinamización de la ciudad


Irene García y su Equipo de Gobierno, a pesar de los esfuerzos, sigue encontrándose con numerosas quejas de los vecinos que le restan capacidad para afrontar los numerosos problemas que arrastra la ciudad. Sin embargo, algunos confían en que salgan adelante los problemas domésticos que acusa la ciudad. Muchos afirman que su desmesurada ambición de poder la han traicionado.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario