jueves, enero 29, 2009

CIS REALIZA UNA VALORACIÓN DEL PLENO DE AYER


CIS no entiende como hay formaciones políticas que piden la reducción de las tasas y no aprueban las reducciones propuestas por el CES para los pensionistas, jubilados y personas con una renta baja.

Elena Sumariva
Elena Sumariva, portavoz de CIS, manifestó la satisfacción de CIS por la gestión que se está realizando, en un tiempo record, por el Equipo de Gobierno y los funcionarios municipales, en la elaboración y aprobación de los proyectos de las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales, priorizando en sus declaraciones la aprobación de siete nuevos proyectos de obras presentados por el equipo de Gobierno y que se suman a los cuatro proyectos aprobados en días pasados por el Ministerio de Administraciones Públicas, lo que permitirá adelantar el inicio previsto de éstas obras.

Los proyectos aprobados son: Mejora de la calle Bolsa, con un importe de 744.514 euros, remodelación de la calle Barrameda, con un importe de 690.825 euros, mejora de la calle Banda de la Playa, con un importe de 566.430 euros, mejora de la calle G Algaida, por 480.615 euros, remodelación de la calle San Agustín, por 360.540 euros, remodelación de la calle Santa Brígida, por un importe de 325.650 y mejoras en la Avenida de la Marina, por un total de 220.752 euros. Tras su aprobación comenzará la apertura del período de licitación de las obras.

A este respecto, quiso aclarar la portavoz de CIS, que las contrataciones de trabajadores para estas obras públicas serán realizadas por las empresas que sean adjudicatarias de las obras y no por el ayuntamiento, y para ello serán contratados los ciudadanos que sean demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Aclaración que hizo la portavoz de CIS ante los mensajes de otras formaciones políticas que sólo persiguen confundir y utilizar a los ciudadanos en un asunto tan vital para muchas familias como es el acceso a un puesto de trabajo.

Desde Cisanlúcar, del Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer, destacar la aprobación definitiva del Plan Especial de reforma interior PERI-CA-2 calzada, que va a suponer la construcción de 175 viviendas de las cuales el 90% son de protección oficial, 158 son protegidas y 17 son de renta libre en una superficie de 8.970 m. cuadrados y que confirman la necesidad de este tipo de vivienda en el centro de la ciudad y la apuesta de empresas sanluqueñas por invertir nuevamente en la creación de empleo en Sanlúcar, en un sector tan castigado como la construcción.

Por otro lado, en el punto número 3 del orden del día y a instancias del Consejo Económico y Social, fue propuesta una modificación sustancial de las ordenanzas fiscales para 2009, beneficiando a sectores de población como son los estudiantes, los pensionistas, las personas que tengan ingresos por debajo del 1.5 del salario mínimo interprofesional y las organizaciones no gubernamentales o de tareas humanitarias.

Las tasas modificadas son tan diversas como la tasa de expedición de documentos administrativos, la tasa de prestación de servicio del balneario municipal, la tasa por prestación de servicio en las instalaciones deportivas municipales y el uso de las mismas.

Con estas modificaciones propuestas por el órgano de participación económico y social, aun siendo éste un órgano no vinculante, se demuestra el respeto y la coherencia del Equipo de Gobierno con los órganos participativos sociales creados en nuestra ciudad.

Desde CIS no compartimos ni entendemos la actitud de otras formaciones políticas que se abstienen en temas tan importantes y que afectan a sectores tan desfavorecidos como son los pensionistas y las familias con renta baja. Las bonificaciones que se les aplicarán a partir de ahora, de hasta un 50 % en las tasas, serán beneficiosas para todos ellos y debieran haber sido aprobadas por todas las formaciones, pero en este caso, tanto el PA, como el PP e IU se abstuvieron en este punto.

En otro orden de cosas, subrayar la aprobación del convenio de colaboración a suscribir entre el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar para el fomento y las mejoras del servicio de transporte público entre las ciudades de nuestro entorno. Todo ello va a suponer la mejora y adecentamiento de los apeaderos, la instalación de marquesinas, la creación del Billete único para los trasbordos y por tanto mejorar la calidad de las personas que son usuarias del transporte público entre las ciudades de la Bahía y el abaratamiento del precio de los billetes.

Por último, la portavoz de CIS, quiso hacer mención en su intervención a una moción presentada por urgencia en el pleno haciendo referencia a la situación en general que atraviesa el centro de Salud de Barrio Alto.

Desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar creemos que estos asuntos deben ser tratados con rigurosidad y llevando a cabo las gestiones necesarias que llevan a solucionar los problemas y no desde el populismo y las ganas de confundir a la población.

En este sentido, informar de que los accesos al centro de salud del barrio alto, fueron aprobados el pasado año a través de los fondos AEPSA y que por tanto es una labor ya realizada por este gobierno municipal.

Así mismo, se han mantenido contactos con la dirección del distrito sanitario para paliar en la medida de lo posible la necesidad de cubrir las bajas médicas y las vacaciones, pero quizás lo más importante es el compromiso adquirido por la Conserjería de Salud y Bienestar Social para la construcción de un nuevo centro de salud en la dehesilla, que permitirá dar solución a la masificación que sufre el centro de salud del barrio alto y que entendemos desde CIS que es la mejor manera de dar respuesta a los problemas actuales.


Remitido por CIS Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario