lunes, enero 19, 2009

Mª JOSÉ VALENCIA VALORADA EN ENCUESTAS INTERNAS DEL PSOE POR ENCIMA DE LA ALCALDESA IRENE GARCÍA




Según la encuesta supramunicipal a la que ha tenido acceso este medio, la Delegada de Turismo y Diputada Provincial en Cádiz, Mª José Valencia, resulta más valorada en la capacidad de gestión y en proyección política que la actual Alcaldesa Irene García. Esta encuesta es de consumo interno del PSOE que periódicamente las realiza para cotejar las evoluciones de sus políticos locales. La bajada de Irene García se debe, según se desprende de esta encuesta de su incapacidad para la gestión de la ciudad sanluqueña como Alcaldesa. A pesar de ser más discreta en apariciones públicas la también Diputada de Empleo y Desarrollo se la valora por parte de la ciudadanía en un alto porcentaje por su sencillez y eficacia, aunque como dato ambiguo se afirma la excesiva nobleza y falta de picardía política. Sin embargo, el PSOE ve en ella un valor humano a explotar.

Hay que decir que Mª José Valencia García es Primera Teniente de Alcaldesa en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. De cualquier modo han sorprendido a pocos este baremo ya que se sabe que hay divisiones internas también en el seno del PSOE local, al igual que en el PP, IU, CIS y PA, y de los componentes de la Corporación Municipal Mª José sea posiblemente la que se mantiene al margen de polémicas. El abuso de protagonismo de Irene y su actitud cainita ha ensombrecido tanto la labor de sus propios Delegados que ha terminado con la paciencia de algunos de los componentes de su equipo de gobierno, excepto los miembros del CIS que por lo visto están dispuestos a acompañar a Irene de la mano hasta sus últimas consecuencias. De cualquier modo, todavía no ha salido a la luz pública ninguna salida de tono de los diferentes delegados, aun conociéndose diferencias notables entre sus miembros.

Los que conocen bien a Irene García saben de su arrogancia y soberbia, algo que le cuesta disimular, y no permite para nada que nadie le corte su ambicioso ascenso político, razón por la que le achacan su descenso de popularidad y credibilidad. Sería reiterativo enunciar la falta de gestión municipal liderada por Irene García, la cual sólo vive hasta ahora de las credenciales externas de su propio partido en el Gobierno Central y en la Junta de Andalucía, pero sin apenas iniciativa propia para buscar inversiones en el ámbito privado o en otros muchos recursos que sean generadores de un dinamismo imprescindible para la ciudad. Como tantas veces le dije en su día a Laura Seco, no debe olvidar que no es Alcaldesa del PSOE-en este caso- sino de una Institución Pública al servicio de los ciudadanos, algo que olvidan muy fácilmente cuando se está en el poder.

Como dice el filósofo José Antonio Marina en su último libro “La pasión del poder”, el gobernante, la autoridad juega con la ficción de cara al ciudadano. Cuando la ciudadanía admite esa ficción hay que seguir inventando otras, a menos que la soberanía popular corrija los extravíos y tome conciencia de la realidad y participe activamente indicando a los gobernantes lo que se debe realizar. Pero, ay, cuando el pueblo está desvertebrado se beneficia el gobernante y aprovecha para seguir inventando ficciones. Y así nos va en Sanlúcar. Porque ni Gobierno gobierna, ni la oposición hace su trabajo y muchas asociaciones están contaminadas por el poder.
Mª José Valencia lleva con elegancia la cartera de Delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad, además de la Delegación Especial de la Jara, y ya dijimos este verano que era probablemente la Oficina de Turismo la más rentable de la ciudad. Ahora viene una complicada FITUR.
Manuel J. Márquez Moy

1 comentario:

  1. Este articulo de Moy me parece estupendo. Desde luego no hay que juzgar a la gente por el partido politico en el que milita, si no por la calidad humana y la manera de trabajar, y ella lo hace muy bien.no tengo el gusto de conocer personalmente a esta chica, pero hasta ahora todo lo que he oido de ella son buenas obras y solo intenta que sanlucar ocupe el sitio que merece, cosa que no todos los politicos tienen como prioridad.Digo chica, porque aunque sus meritos profesionales son muchos y buenos,es la mas joven del equipo de gobierno, cosa que la engrandece mucho mas aun si cabe.Espero que Maria Jose Valencia no deje ese buen camino que con tanto afan esta labrando.

    ResponderEliminar