viernes, enero 09, 2009

MANIFIESTO DE APOYO A PALESTINA Y DE EXIGENCIA DEL CESE DE LA GUERRA

La Concentración se llevará a cabo a las 6 de la tarde hoy viernes 9 de Enero en la Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda


Ante los brutales bombardeos del ejercito de Israel sobre la población palestina de la franja de Gaza y la invasión del territorio, que ya han causado una auténtica masacre con centenares de muertos y miles de heridos entre todos los segmentos de la población indefensa, sin respetar ni las viviendas, ni los hospitales, ni las ambulancias, ni los centros religiosos y ni siquiera las escuelas, aunque estas estén bajo la tutela de la ONU, el pueblo sanluqueño levanta enérgicamente su voz y su clamor para que esta situación cese de forma inmediata y se exijan soluciones y responsabilidades por este genocidio injustificable.

No hay justificación posible para esta acción desmesurada e inhumana. No hay justificación para que el estado de Israel pueda atacar impunemente al pueblo palestino provocando un auténtico genocidio. No hay razón para que Israel no acate las reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas, entre ellas la 194, que exige facilitar y aceptar el retorno de todos los refugiados palestinos, y las 242 y 338 exigiendo el cese de la ocupación de los territorios ocupados desde la guerra de los seis días, en 1967. No puede haber justificación para un estado que no sólo no acata las resoluciones de la ONU, sino que las vulnera con una acción continuada de limpieza étnica provocada de forma sistemática en Jerusalén Este, con la continuada ocupación de tierras, con la construcción del muro de la vergüenza, causando un indigno apartheid, que imposibilita la normalidad de la vida palestina, con el recurso continuado a los controles policiales y con la destrucción sistemática de viviendas y de arrasamiento de zonas de cultivo.

Tampoco hay razones para rechazar todas las alternativas de paz, ni las propuestas de la Liga Árabe, ni los acuerdos de Madrid, ni la hoja de ruta diseñada tras los acuerdos de Oslo. No hay razones a excepción de la que de forma sistemática el estado de Israel pone de manifiesto, que no es otra que la de hacer inviable la creación de un Estado palestino.

La situación en la franja de Gaza, convertida en un auténtico campo de concentración por el bloqueo y cierre de las fronteras, además de la destrucción de las infraestructuras civiles y productivas, ha convertido a ese territorio en una gigantesca cárcel y ha reducido a su población a loa condición de rehenes de una política expansionista indigna e inhumana.

La ruptura de la tregua en Gaza, después de tres años de acoso sistemático a su población, de la destrucción de sus infraestructuras, del bloqueo de sus pasos fronterizos y de las constantes rupturas israelíes de la tregua, no puede ser utilizada por los sectores más radicales de Israel para ocultar la sistemática oposición del Gobierno de Israel a realizar las concesiones políticas necesarias para el cumplimiento de las reiteradas resoluciones de la ONU y para continuar impunemente con la política de asentamientos de colonos en Cisjordania, impidiendo así cualquier solución al conflicto.

El pueblo de Sanlúcar de Barrameda y las organizaciones convocantes de esta CONCENTRACIÓN, ASOCIACION EUROPEA DE COOPERACIÓN CON PALESTINA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, OSPAAAL, LA BORRAJA, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS, UNION PROLETARIA, SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES, PARTIDO COMUNISTA, SECCION DE ESCAYOLISTAS DE COMISIONES OBRERAS, PARTIDO ANDALUCISTA, PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, y todas las asociaciones que se han sumado a esta convocatoria exigen el cese inmediato de la invasión y de la guerra y hacen un llamamiento al Gobierno de España para que promueva todas las acciones necesarias ante Comisión y el Consejo de la Unión Europea y el Consejo de la ONU para que actúen con la máxima urgencia para poner fin al ataque militar de Israel y para auxiliar a la población palestina que es víctima del mismo.
..
Todas las organizaciones que se han sumado a esta convocatoria .apoya, en estos duros momentos al pueblo palestino y a todas las iniciativas de la región que, desde la no-violencia, tratan de acabar con el conflicto que existe en la zona, como las mujeres de negro israelí, que en estos momentos de violencia descontrolada, son más que nunca un ejemplo de cómo enfrentarse a la injusticia y al poder.

Este nuevo y mortífero episodio del conflicto pone de manifiesto la necesidad de resolverlo definitivamente. ¡No puede pasar ni un solo día más! Y la solución no puede ser otra que la aceptación del derecho internacional, el respeto a las obligaciones suscritas por Israel de respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, la 4ª Convención de Ginebra y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Hacemos un llamamiento al pueblo de Sanlúcar de Barrameda que se ha significado siempre por su sentido de la solidaridad y su carácter humanitario, a contribuir con su mensaje de aliento al pueblo palestino en estas tristes y dolorosas horas y a canalizar su ayuda material, en forma de ropa, alimentos, medicinas levándolas a los puntos de recogida establecidos por las organizaciones sociales y sindicales y a la contribución con su ayuda económica a través de la cuenta corriente abierta a tal efecto.


¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO AL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

Remitido por IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario