jueves, julio 23, 2009

INTOXICADOS POR LOS POLÍTICOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


La Alcaldesa Irene García visitando las obras del Plan "E"





Realmente cuesta trabajo escribir sobre la situación que vivimos en Sanlúcar de Barrameda. A estas alturas la Alcaldesa, Irene García, “ha caído” que existe un documento vigente que se llama “Estatuto de los Trabajadores”. No cuando en Enero-Febrero promete que el 70% de los trabajadores del Plan "E" serían trabajadores en paro de Sanlúcar de Barrameda .Ya de eso hemos hablado en un artículo anterior. Lo que más desprecio es que se insulte a la población manipulándola y tergiversando cuestiones de bastante calado e importancia.
El PSOE local denuncia la intoxicación por parte del PA, de Antonio Prats y de Francisco Amate. No descubro nada si digo que Antonio Prats es muy hartible y que ha protagonizado capítulos políticos que ya se han juzgado con sentencia firme, aparte de que los ciudadanos saben de sus muchos defectos políticos. Pero lo que no se puede poner en duda es que fiscaliza a la oposición y tiene capacidad de trabajo. Para mí no es el político que querría que gestionara mi ciudad, pero democráticamente ejerce su función, nos guste o no.

Y si tenemos que hablar de intoxicación, es la que ejerce no Antonio Prats solamente, sino toda la corporación municipal, aunque especialmente el Equipo de Gobierno PSOE-CIS.

Lo que no se puede es vivir de espaldas a la realidad española. Estamos alcanzando 12 puntos de déficit sobre el PIB, cuando se aconseja desde hace años alrededor de 3 puntos. Eso significa que la gestión de la crisis a nivel del Estado está siendo de un riesgo tremendo. No digo yo que las negociaciones con la CEOE y los sindicatos mayoritarios (CC.OO y UGT), según pide la Patronal, de rebajar en 5 puntos-ya están entre 3 y 2,5- la cotización a la Seguridad Social, pone en peligro las pensiones, como afirma Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo. Es que entre el dinero dado a la banca, a las CC.AA (Comunidades Autónomas), otra remesa más ahora de 64.000 millones de € como aval a las entidades financieras, han hipotecado y dejado casi seca la Caja de la Tesorería del Estado. A ver cómo salimos de esta, porque ya estamos llegando a la “italianización” de España, y si nos apuramos, incluso a la “argentinización”. A pesar de las indicaciones de todos los organismos internacionales y especialistas sobre la necesidad urgente de las reformas laborales y del mercado laboral de España, los sindicatos por su parte tampoco se dan por aludidos.

Ya he dicho en multitud de veces que cuando España estornuda, Sanlúcar coge una gripe de las malas, porque aquí se multiplican los problemas. Según asesores del Banco Mundial, España será el país que más trabajo y tiempo le cueste salir de esta crisis de la UE, y dentro de España, a la Comunidad Andaluza.

Recordar que en 2.013 se nos acabaron los fondos de Cohesión de Europa y muchos fondos económicos estructurales.

Y en vez de tomar medidas más profundas, por aquí, por Sanlúcar tenemos una Alcaldesa irresponsable y sumisa, con un Delegado Provincial de Empleo, Señor Bouza que trata de vendernos ahora que los cursos de Formación del Plan MEMTA son para hacernos más competitivos cuando salgamos de la crisis. No sé si entonces no se han empleado a fondo en los más de 25.000 cursos que se han dado de formación en Sanlúcar de Barrameda desde 1.987 con un gasto curioso de dinero europeo, y los que realmente sirven son éstos del Plan MEMTA, mientra Juan Marín (CIS) como se dice ahora "sigue viviendo en los mundos de Yupi".


Juan Marín (CIS)
La Alcaldesa, Irene García, declara en el Jerez Información en cuanto a la manifestación de Trabajadores en Paro:

Como novedad ante la polémica suscitada y el enfrentamiento explícito entre los parados y el equipo de Gobierno, la alcaldesa ha dado a conocer que pedirá a los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT “en aras de la transparencia y la claridad que es la nota predominante de este equipo de Gobierno”, que formen parte de las mesas de seguimiento de las obras de este fondo. Será un primer paso de cara a lo que Irene García ha señalado como la creación de un pacto local por el empleo” que cuente con la participación de sindicatos y de empresarios.

“En aras de la transparencia y la claridad que es la nota predominante de este equipo de Gobierno”. Menuda frase. Es cierto que el PA intoxica, como el PP, y el CIS, pero el Socialismo va más allá de unas siglas, menos mal, y aunque Irene García se ampare en las del PSOE y mire para otro lado, creo que los ciudadanos de Sanlúcar hace tiempo que estamos intoxicados de mediocridad y egocentrismo político, y aquí si no morimos de la Gripe A, morimos regodeados en nuestra propia miseria, con Doñana al fondo y el puñetero marco incomparable que llevan pintando los políticos locales desde hace dos décadas. Menudo cuadro.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario