miércoles, mayo 19, 2010

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE-CIS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEBE A LOS BANCOS 15,5 MILLONES DE EUROS FRENTE A LOS 10,7 DE ANTERIORES GOBIERNOS

Los cuatro préstamos vigentes suponen 800.000 euros al año sólo en intereses. Estas son las consecuencias cuando a este equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda se comporta como adolescentes con "la VISA de Papá Estado", que es el dinero de todos los contribuyentes españoles Ya me extrañaba que no nos explicaran la letra pequeña de los intereses a los que se había conseguido el préstamo del Pleno Extraordinario.


El Secretario General de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha salido al paso de las noticias divulgadas por el PSOE en las que afirma haber bajado la deuda con los bancos en 1,7 millones de euros en los último tres años, cuando la situación real habla de una deuda con Cajasol (principal acreedor) de 15.580.000 euros frente a los 10.750.000 euros que como máximo pidió el anterior gobierno.


Según los datos oficiales, el PSOE pidió un préstamo 5.000.000 de euros el 28 de octubre de 2009, con un plazo de vigencia de 1 año, es decir hasta el 31 de octubre de 2010. El 3 de febrero de 2010 se pidió otro préstamo de 600.000 euros también con un plazo de vigencia de 1 año. Ayer se aprobó el tercero de los préstamos por importe de 9.200.000 euros que se pagará en mayo de 2011. Pero a estas cantidades hay que unirle la parte correspondiente al préstamo de legislatura que el PSOE pidió en mayo de 2007 nada más llegar a la alcaldía y que ascendía a 2.600.000 euros de los que a día de hoy quedan por pagar unos 800.000 euros, sin tener en cuenta los intereses. Por lo tanto, el PSOE debe a los bancos, a día de hoy, 15.580.000 euros una cantidad que supera y mucho los 10.750.000 euros que se pedían en anteriores ejercicios.



Estos datos, que son públicos y cualquier ciudadano puede comprobar, hablan de la incapacidad de un gobierno que ya el año pasado tuvo que pedir otros 3.000.000 de euros de préstamo, para pagar las nóminas, cantidad que ya fue pagada. Está claro, a juicio de José Luis Cuevas que los discípulos de Zapatero no tienen soluciones para Sanlúcar como su jefe no las tiene para España.


A estas cifras hay que unir el incremento que Cajasol, de una manera unilateral, ha ido dando a los tipos de interés, sólo en este concepto el Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá que pagar más de 800.000 euros anuales, una cantidad que bien podría haber sido utilizada para otros menesteres en estos tiempos de crisis, y más teniendo en cuenta que el EURIBOR no está subiendo en los últimos años. Como muestra de este aumento en los intereses, José Luis Cuevas ha señalado que el año pasado se pagó el 2,25% por el mismo préstamo por el que hoy pagas 3,95%, cantidad a la que hay que unir el paso del 0,30% al 0,75% en la comisión de apertura, es decir más de 200.000 euros que el año pasado solo en intereses.


Para José Luis Cuevas está es la triste realidad de un gobierno que sólo sabe tirar de visa para llegar a fin de mes, sin tener en cuenta que estás gastando ahora lo que tienen previsto ingresar en los próximo años, una situación que irá creciendo hasta llegar a casi el colapso de un Ayuntamiento que tiene otras muchas posibilidades sin tener que pedir préstamos millonarios o subir los impuestos.


Por último, José Luis Cuevas que no pudo acudir al último pleno por cuestiones laborales, espera que el PSOE empiece a tomar las medidas valientes que Europa, Obama y medio mundo han obligado a tomar a Zapatero, o de lo contrario tendrá que ser su jefe el que obligue a los socialistas sanluqueños a trabajar de verdad.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario