lunes, mayo 03, 2010

MUERE EL CACHORRO DE LINCE IBÉRICO NACIDO LA PASADA SEMANA EN EL ZOOBOTÁNICO DE JEREZ

El pasado domingo a las 15.00 horas murió el cachorro de lince ibérico nacido en el ZooBotánico de Jerez de la Frontera, dentro del programa de conservación Ex – situ que desarrollan de manera conjunta la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y del que dábamos cuenta en esta revista. Está visto que todavía es muy complicada la cría en cautividad de este felino. Lo que más me preocupa que quizás se esté invirtiendo más presupuesto en la cría en cautividad que en estado silvestre.


El animal, que fue separado de su madre ante la falta de atención de ésta, comenzó a ser alimentado a biberón a las pocas horas de nacer. Desde el inicio el cachorro presentaba algunos problemas digestivos, si bien los técnicos del zoo no temían por su vida, dado que experiencias previas con otros cachorros de felinos con síntomas similares habían sido resueltas. Sin embargo, el sábado por la tarde los problemas digestivos se agravaron, por lo que a lo largo de la madrugada se le sometió a un tratamiento intensivo por parte de los veterinarios.


La necropsia del cadáver, que se llevará a cabo en el Centro Andaluz de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre Amenazada (CAD), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, podrá establecer un diagnóstico definitivo.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario