El Pleno ha aprobado hoy la renovación anual de la póliza de tesorería a corto plazo que mantiene el Ayuntamiento desde 1994 con la entidad finaciera Cajasol. El importe de la operación de crédito aprobada hoy asciende a 9,2 millones de euros.
Se trata de una cuenta de crédito que se renueva anualmente y que se ha rebajado de manera considerable en los últimos años gracias a las gestiones del actual Gobierno local. Así, en 2007, cuando accedió el actual equipo al Ayuntamiento, la deuda con la entidad bancaria ascendía a los 10.750.000 euros y desde entonces se ha ido rebajando de manera paulatina hasta amortizar en estos tres años un total aproximado de 1.570.000 euros.
De hecho, el Ayuntamiento de Sanlúcar es uno de los municipios que más ha disminuido su deuda con los bancos en los últimos años. Según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda la deuda bancaria ha descendido desde 2008 en más de dos millones de euros, frente a otros municipios de la provincia que han aumentado considerablemente su deuda con bancos y cajas.
La deuda viva (con entidades bancarias) del Ayuntamiento de Sanlúcar es de 248,33 euros por habitante, frente a la de municipios similares como Chiclana (624,28 euros) o La Línea (350 euros) y la de otros ayuntamientos como Cádiz, con 852,85 euros por habitante, los 846,28 euros de El Puerto, los 536,12 euros de San Fernando o los 402,74 euros de Jerez, por ejemplo.
Con todo, los bancos no son los principales acreedores del Ayuntamiento de Sanlúcar, ya que la mala gestión del equipo de Gobierno anterior dirigido por el Partido Popular cargó la deuda a los proveedores, a los que no pagaba, y no a los bancos, dejando a muchos de estas empresas en una pésima situación económica. El Ayuntamiento ya se ha visto obligado a pagar más de 7 millones de euros en sentencias firmes a las empresas que le proveían de trabajos o material.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario