martes, mayo 18, 2010

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PROMUEVE LA DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA RURAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ SUBVENCIONANDO 16 PROYECTOS



Las iniciativas, con una inversión total de 1,1 millones de euros, crearán 23
nuevos empleos y permitirán el mantenimiento de otros 61


La Consejería de Agricultura cofinanciará, a través de los fondos europeos Feader, los 16 primeros proyectos aprobados por el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz. Estas iniciativas supondrán una inversión de 1,1 millones de euros, de los cuales se subvencionarán cerca de 400.000 euros, dentro del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA 2009-2015”.


Se trata de una importante inyección económica para el desarrollo de actuaciones en la comarca que, dentro del actual contexto de crisis, contribuyan a la diversificación económica del territorio e impulsen la cultura emprendedora como fórmula de creación de empleo y riqueza.


Estos proyectos que supondrán la creación de 23 nuevos puestos de trabajo y contribuirán a mantener 61 empleos, se ajustan a las líneas de intervención del Plan de Actuación Global del GDR de la Sierra de Cádiz. Así, 6 de ellos se enmarcan dentro de la mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, 2 forman parte del desarrollo e impulso de la estrategia de desarrollo rural y los 8 restantes se encuadran en el apoyo a la diversificación de la economía rural.


La Junta de Andalucía ha asignado ya los fondos para las estrategias de la Grupos de Desarrollo Rural para el período 2009-2011, correspondiendo al GDR de la Sierra de Cádiz cerca de 5 millones de euros.


En el marco actual 2009-2015, Andalucía cuenta con una financiación de 516 millones de euros, de la que ya se han asignado casi 217 millones, para el primer período 2009-2011, a los Grupos de Desarrollo Rural, que abarcan el 90 por ciento del territorio andaluz.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario