jueves, mayo 27, 2010

UN PLENO AYER EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA CON MUCHÍSIMA MÁS PENA QUE GLORIA


Ayer volví a asistir a un Pleno, como un inválido me sentía. La invalidez de tantos años de lucha para ver que ya uno no tiene el ímpetu y la vitalidad de antes ante las injusticias. Escribir se hace cada día más difícil ante la mediocridad. Ayer- pensaba- llevaba la grabadora (ahora que la he modernizado), por si me lanzaba al final del Pleno tras la Alcaldesa para hacerle unas preguntas. Pero ni eso. Sólo ver cómo Presidió el Pleno Irene García Macías (PSOE), me transmitió desgana. Creo que ella tiene una desgana tremenda, porque gestionar en tiempos de bonanza no lo hizo ni por asomo, y ahora menos aún, que es igual que nada. A ella como política le motiva otras cuestiones más relacionadas con las grandilocuencias de su partido.



Tal y como transcurrió el Pleno aquello se fue convirtiendo en un tedioso teatro. El nivel es tan bajísimo que yo creo que hasta la inactividad del Equipo de Gobierno ha conseguido hundir a la oposición, que ni se molesta ya en pedir expedientes a los mandatarios municipales, porque estos no echan ni cuenta.

Antonio Reyes, Concejal-Delegado de CIS de Promoción de Empresas y otras cosas varias en el Equipo de Gobierno, se ha vuelto tan cansino en sus maneras de promocionar la Manzanilla, que creo que la perjudica más que beneficiarla. Además creo que quien se promociona es él y la Manzanilla pasa a un segundo plano. Ayer salió en plan gallito para reivindicar que el asunto manzanillero y de la vid es mucho más profundo como para frivolizar con partidismos. Aunque no hay que desistir, a buenas horas viene el Sr. Reyes. El problema de la Vid, del campo, del medio rural empieza a surgir a finales de los setenta y ochenta y se acrecienta en las negociaciones que confiamos a nuestros Ministros de entonces para poder entrar en el Club de los Ricos de la UE.

Si Curro Jiménez es más conocido que Blas Infante (viene esto al caso por una intervención de Raúl Caña del PA sobre promover el conocimiento de la vida y la obra de Blas Infante), es porque Curro Jiménez es más conocido que el bueno de D. Antonio Machado, Luis Cernuda, José Mª Blanco White y otros grandes pensadores andaluces. Sólo el tufillo político que se le atribuye a Blas Infante produce rechazo en los estudiantes de hoy. Hoy se solapan tantas cosas en sólo 12 horas del día que se está perdiendo el hábito de leer como mínimo, y del entusiasmo por aprender pues ya vemos como nos va.

En definitiva, un Pleno con pena, muchísima más pena que gloria.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario