lunes, enero 31, 2011

EL CARNAVAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ECHA A ANDAR CON LA PRESENTACIÓN DE SU CARTEL Y LA ELECCIÓN DE LA MADRINA


Irene Garcia (Izda) y Mariola Morillo, autora del cartel




La presentadora del televisión Toñi Moreno será la pregonera de las fiestas.
Los sanluqueños comenzaron a disfrutar de su Carnaval la noche del pasado sábado en el Auditorio de La Merced. La presentación del cartel, de las ninfas, de la pregonera y de las seis agrupaciones locales completaron una gran noche festiva que disfrutaron las decenas de personas que llenaron el auditorio, a las que la alcaldesa de la ciudad, Irene García, animó a participar con intensidad de una fiesta en la que peñas y agrupaciones hacen un gran esfuerzo para mejorar el Carnaval de la ciudad.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, presentó a la autora del cartel anunciador de las fiestas, Mariola Morillo Pareja, una madrileña afincada en Jerez que ha obtenido numerosos galardones con su obra.

Respecto al cartel, el responsable de Fiestas explicó que para su confección se ha inspirado en el mito de Pandora que, en referencia a los mitológicos orígenes de Sanlúcar de Barrameda, destapa una vetusta vasija tartésica de la que van saliendo, al ritmo del movimiento del cabello de Pandora, la alegría, el color y el carácter festivo tan propios de las fiestas de carnaval. El conjunto va acompañado de fragmentos de azulejos de diferentes edificios que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad. La Plaza del Cabildo, corazón emblemático del Carnaval, aparece reflejada en una placa. Los magníficos azulejos de la Fábrica de Hielo dan profundidad y una estética modernista a la obra. El estilo personal de la autora queda reflejado en el vestido, en donde utiliza partituras y papeles de diferentes texturas, dando así colorido y simbolismo a la obra.

La propia autora, que descubrió la obra al público junto con la alcaldesa, destacó el rico patrimonio de Sanlúcar, inspirador del cuadro, con cuyos colores y símbolos ha querido rendir homenaje al Carnaval. Irene García agradeció a la pintora una obra “que prestigia el Carnaval de Sanlúcar y que ha sabido contagiarse de él”.

Tras la presentación del cartel se hizo lo propio con las ninfas de las fiestas. Esperanza Sánchez Rivero, Ana María Rodríguez Cavilla, Noelia Comesaña García, Jenifer Morales del Moral, Margarita Luna Rodríguez, Rocío Cruz Palacios y Rocío María López Gómez, junto a la madrina, Jessica Salas Cerezuela, proclamada en dicho acto por la alcaldesa, representarán a Sanlúcar en todas las actividades carnavalescas en la ciudad y en la provincia.

Antes de que las agrupaciones locales se presentaran con una pequeña parte de sus repertorios, el delegado de Fiestas anunció el nombre de la pregonera de las fiestas, encargo que ha recaído este año en la presentadora de televisión sanluqueña Toñi Moreno, ”admirada y muy querida en nuestra ciudad”. Jesús Villegas hizo un rápido repaso por su trayectoria profesional, que la ha hecho popular en las grandes cadenas nacionales, hasta convertirse en responsable de una productora de televisión que muestra una visión más solidaria de nuestro mundo. “Su trabajo incansable, su creatividad y su compromiso con la vida le han abierto las puertas del éxito en un mundo tan complicado como es el de los Medios de Comunicación Social”, dijo Villegas, quien destacó que siempre hace gala del amor que siente por la tierra que le vio nacer, con la que colabora en cuanto se le solicita, siendo al mismo tiempo uno de los mejores exponentes de Sanlúcar de Barrameda en el exterior, por lo que el pasado año recibió la Insignia de Oro de la ciudad. La pregonero no puedo asistir al acto por compromisos profesionales.

La noche culminó con las actuaciones de 'Los montaditos del bar Conejo', 'Los Clandestinos', 'Lo nunca visto', 'Los mamahostias', 'Nunca jamás' y 'Los vientrecitos sueltos', las seis agrupaciones locales, que llevaron la diversión al auditorio.

El programa de actividades se iniciará el próximo viernes en la peña Joselito El Colorao y culminará el domingo 20 de marzo con la 'Menudá' de la peña Rafael Puerta.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario