martes, enero 25, 2011

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE ERESSAN

El conflicto con la plantilla y los problemas en el servicio a los ciudadanos a raíz del convenio de Diputación dan la razón al Partido Popular cuando se negó a la firma de este acuerdo



Los populares han pedido la convocatoria urgente del Consejo de Administración de esta empresa municipal



 El Partido Popular de Sanlucar ha mostrado su preocupación ante la situación que sufren los trabajadores de la empresa municipal ERESSAN y que ha sido denunciada públicamente por su delegado de Personal hace unos días ante la negativa por parte de la delegada de Hacienda de convocar la mesa de negociación de la mencionada empresa.



Los populares han instado a la alcaldesa socialista, Irene García, a que haga lo posible para solucionar este problema que afecta a una de las empresas municipales más rentables de nuestra ciudad.

Cabe recordar que hace algo más de un año el PP votó en contra del convenio con Diputación Provincial sobre todo debido al coste que supone el mismo para los sanluqueños, un 5 % de lo recaudado y el 100 % de los intereses y recargos. De igual modo, ya entonces el Partido Popular adelantó que sería muy difícil que Diputación mejorara el servicio y los resultados de ERESSAN.

Según el PP se ha demostrado que este convenio con Diputación no ha sido positivo habida cuenta de los problemas con los que se encuentran diariamente muchos ciudadanos a los que nos les llegan las notificaciones, así como los múltiples errores en las domiciliaciones, las largas colas en la atención al público y ahora el lamentable enfrentamiento entre la plantilla y la Gerencia. Todo ello demuestra que el Partido Popular tenía razón en su negativa a este convenio que se ha demostrado “no es nada rentable para Sanlúcar”.

Así las cosas, el Partido Popular esgrime que lo único que le preocupaba a la alcaldesa en la firma de ese convenio “era contentar a su jefe político, el Sr. Cabañas, y ofrecerle en bandeja uno de los mejores servicios municipales de recaudación de la provincia, cuyos resultados superaban con creces los de Diputación”.

De igual manera lamenta que los trabajadores de la empresa municipal hayan quedado en situación de total indefensión, teniendo que soportar nuevas funciones y trabajos provinciales sin que se les compense y mejore su convenio laboral caducado desde hace tres años y lo que es aún peor, sin que se reciba y escuche a sus representantes laborales.

A juicio del PP, es en situaciones como esta donde se demuestra que el PSOE “lleva la O de obrero en sus siglas como adorno y que a la dirigente socialista local, Irene García, solo le interesa mantenerse en el cargo y contentar a sus superiores del partido, sin importarle nada más”.

El Partido Popular ha anunciado que presentará en el Registro Municipal un escrito solicitando la convocatoria urgente, del Consejo de Administración de ERESSAN, donde se deben de dar las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido.

De igual manera muestra públicamente su apoyo a los trabajadores de ERESSAN ante la difícil situación a la que se enfrentan, “con una alcaldesa y una delegada de Hacienda que rehúsan sus obligaciones de gobernantes y prefieren mirar para otro lado en vez de afrontar con responsabilidad los problemas de la plantilla".

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario