miércoles, enero 05, 2011

MEDIO MILLAR DE AGENTES EN PRÁCTICAS SE INCORPORAN A LAS PLANTILLAS DE POLICÍA DE LAS OCHO PROVINCIAS ANDALUZAS



Comienzan ahora el periodo práctico, que se prolongará hasta octubre y que incluye su paso por diferentes áreas: seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, formación, extranjería y vigilancia





Un total de 500 alumnos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que han culminado su periodo de formación teórico en la Academia de Ávila se incorporan este mes a las plantillas policiales de las ocho provincias andaluzas para completar el ciclo práctico que deberán superar para convertirse en funcionarios del citado Cuerpo.

Estos agentes en prácticas, pertenecientes a la promoción XXVB de la Escala Básica del CNP, realizarán a partir de ahora, y en la provincia a la que han sido adscritos para este periodo, labores propias de las distintas áreas policiales para adquirir conocimientos y experiencia en materia de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, formación, extranjería y vigilancia.

Del medio millar de alumnos, 20 se formarán en Almería; 125 lo harán en Cádiz; 45 en Córdoba; 45 en la provincia de Granada; 25 en Huelva; 25 en Jaén; 150 en Málaga y 65 en Sevilla.

En concreto, en Cádiz, de los 125 alumnos que adquirirá su formación práctica en esta provincia, 30 estarán destinados en Cádiz capital, 15 en Algeciras, 20 en Jerez de la Frontera, 20 en La Línea de la Concepción, 10 en Sanlúcar de Barrameda, 15 en San Fernando, 5 en Rota y 10 en el Puerto de Santa María. Los 20 alumnos que desarrollarán el ciclo práctico en Almería lo harán en la capital.

En Córdoba, se repartirán entre la capital cordobesa, donde irán 20, y Lucena y Cabra, localidades en las que estarán los 15 restantes. Los 45 de Granada desempeñarán sus servicios en la capital (30) y en Motril (15), mientras que los 25 de Huelva estarán en la capital onubense. En Jaén, irán 20 a la capital y 5 a Linares. Asimismo, los 150 de Málaga se repartirán entre la capital (35), Marbella (30), Antequera (10), Estepona (10), Fuengirola (20), Ronda (10), Torremolinos-Benalmádena (20) y Velez Málaga (15). En la provincia de Sevilla, por su parte, en la capital harán prácticas 50 alumnos y en Dos Hermanas otros 15.

Una vez concluido el periodo de prácticas, en el que estos alumnos serán supervisados y evaluados, jurarán sus cargos y se incorporarán al Cuerpo Nacional de Policía como funcionarios. La gran mayoría de ellos se incorporarán a sus plazas en la comunidad andaluza. En la actualidad, el CNP cuenta con unos 13.000 efectivos en Andalucía.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario