domingo, enero 16, 2011

RAFAEL TERÁN (IU) RECHAZA LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA COMO MONEDA DE CAMBIO PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA POR EL DRAGADO DEL RÍO

El candidato a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda por IU, Rafael Terán
Izquierda Unida denuncia públicamente el ejercicio de funambulismo político que viene realizando el Equipo de Gobierno del PSOE-CIS, en concreto la Alcaldesa Irene García, en cuanto al tema de la pretensión del dragado el río, se refiere.

Por una parte, se opone al dragado del río, a la vez que cuestiona la fiabilidad del estudio científico que desaconseja el dragado previsto por las repercusiones medioambientales y económicas para la ciudad. Y por otra parte, admitiría compensaciones económicas a cambio de desistir en la oposición al dragado, digan lo que digan los dictámenes científicos al respecto y sean las que sean las consecuencias para Sanlúcar.

Esto es, se situa al lado de las tesis de la Autoridad Portuaria de Sevilla, cuestionando el estudio científico, solicitando otro estudio que pueda ser menos exigente, es decir, renuncia a la defensa medioambiental y de los intereses económicos de la ciudad, plegándose a los intereses de partido y económicos del propio puerto sevillano. Y estaría dispuesta a abandonar a su suerte a los cientos de familias sanluqueñas que viven a duras penas gracias a la pesca de las distintas especies de peces y crustáceos, así como aquellas que lo hacen del turismo, por compensaciones económicas que, como todos sabemos, por muy importantes que sean, se trata de pan para hoy pero hambre para mañana. En una ciudad con un nivel de desempleo tan elevado y con pocas perspectivas de reindustrialización, sería hundirla en su crecimiento económico y social.

Para IU, la conservación del medioambiente, en este caso del estuario del río Guadalquivir y el patrimonio natural sanluqueño no puede ni debe tener precio, en contra de lo que ha dejado entender la Alcaldesa.

IU cree que el patrimonio natural y medio ambiental es de todos los ciudadanos y debemos protegerlo y cuidarlo para uso y disfrute de las generaciones venideras y nunca puede estar al pairo de decisiones de rentabilidad económica y mercantil como es en este caso.

Para Rafael Terán, la obligación de la máxima autoridad local es la defensa firme y contundente sin paliativos y sin matizaciones de los intereses de la ciudad, máxime cuando se pueda poner en riesgo el sustento económico de cientos de familias sanluqueñas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario