miércoles, diciembre 10, 2008

ÉRASE UNA ALCALDESA PEGADA A UN TELÉFONO MÓVIL




La Alcaldesa, Irene García, en la inauguración de una exposición.
En este puente de la Constitución Sonsoles y sus hijas han estado “de incógnito” en Doñana, mientras Zapatero iba y venía, esta vez sin pasar con toda la cohorte municipal sanluqueña por Bajo de Guía. Ha bastado que el Presidente del Gobierno haya venido a Doñana a meditar para hacer también su nueva reestructuración del Gobierno, para que muchos políticos del PSOE enciendan sus móviles y no lo apaguen ni para dormir.

Cuentan que la Alcaldesa Irene García Macías, hace un tiempo que quiere escapar como sea del sillón consistorial para seguir ascendiendo como sea, trepando, escalando, empujando, estorbando, peregrinando, para alcanzar algún cargo que le aleje de tanto caos en su ciudad. Si no llega a ser por Luis García Garrido, que hasta financia gran parte de la Iglesia de “Los Desamparados” –curioso nombre para el caso-, ésta Alcaldesa no movería más que el bolígrafo para firmar convenios y protocolos que se eternizan. Pero nos falta una Alcaldesa exigente, con capacidad de gestión, que no sólo esté para recepcionar obras terminadas que han pagado y elaborado otros organismos, o para inauguraciones. Seguimos en las mismas, pues ya ha tenido tiempo suficiente para agilizar y recuperar los sectores primarios de Sanlúcar, con unos viñistas abandonados a su suerte, como denunciaba ayer IU, u otras cuestiones de mayor enjundia. El error de Irene García es su duda existencial sobre la Alcaldía y su propio equipo que no dá para más, que es nada para una ciudad de más de 62.000 habitantes. Yo, sinceramente a estas alturas no sé si ella es la Alcaldesa, y algo de eso me temo que pueda ocurrirle a ella también. Y por otro lado la nula contención del gasto, que sigue muy por encima de los ingresos, que son precarios. De ahí que no nos podamos permitir Asesores con sueldos millonarios, por ejemplo.

Una clara demostración, más sencilla, es un caso inaudito con el Carril de San Diego, ya que no ha dado un golpe de autoridad para solventar un problema de una casa parcialmente protegida y el corte da casi dos años de una vía principal del Casco de Sanlúcar. Inexplicable.


Lo del corte del Carril San Diego es inexplicable, reflejo de la incapacidad de gestión.
La Alcaldesa, está visto, no nos trae la batimetría y los resultados de los estudios de la turbidez de la desembocadura del Guadalquivir, sigue repitiendo una y otra vez lo de los suelos industriales, pero aquí no viene nadie, el Patrimonio Histórico sin decir ni pío sobre la Casa de Arizón. Aquí se va de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.

Zapatero parece que quiere cambiar el organigrama de su Gobierno, prescindiendo quizás de Solbes, Moratinos, Sebatian y Magdalena Álvarez. Sin embargo, nuestra Alcaldesa todavía confía en su “filing” con Zapatero para ser al menos Secretaria General de algún Ministerio, aunque haya perdido muchos enteros desde que comenzara esta legislatura, por eso dicen que no se separa de su teléfono móvil ni durmiendo.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario