martes, diciembre 16, 2008

JUAN ESPADAS, CONSEJERO DE VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA INAUGURÓ AYER LUNES LA NUEVA OFICINA DE ASESORAMIENTO URBANÍSTICO

Espadas inaugura la nueva Oficina Técnica de Asesoramiento Urbanístico de Sanlúcar
Afirma que en los primeros meses de 2009 habrá "casi 60" en todo el territorio andaluz
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, inauguró ayer en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la nueva Oficina Técnica de Asesoramiento Urbanístico (OTAU) que también prestará servicio a las localidades de Chipiona, Rota y Trebujena, con una población total de unos 90.000 habitantes.
Según explicó, la inversión en esta nueva oficina, incluyendo su puesta en funcionamiento y los medios humanos y materiales, ha superado los 200.000 euros. Con esta nueva OTAU, son ya tres las que se encuentran funcionando en la provincia de Cádiz, radicadas en Alcalá de los Gazules, para La Janda, y Villamartín, para la Sierra.
Asimismo, indicó que "de forma inminente" abrirán sus puertas también las oficinas de la capital gaditana y la de Algeciras. En la provincia, la red se completará con la prevista en Arcos de la Frontera, que abrirá sus puertas en enero.
La identificación de suelos para ponerlos en el mercado con destino a VPO, la colaboración con los ayuntamientos para que revisen sus planeamientos y los adapten a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) o la realización del trabajo de campo previo a la redacción de los planes subregionales son sólo algunas de las funciones de las OTAU.
En Andalucía, están previstas 46, de las que ya está funcionando una treintena, mientras que el resto abrirá a lo largo de las próximas semanas y durante el primer trimestre del año, cuando esperan alcanzar la cifra de "casi 60".
Durante a su visita a Sanlúcar, el consejero entregó las llaves de sus nuevos pisos a los primeros inquilinos de la promoción de 90 viviendas de alquiler de la promoción de Nuevo Almendral, que supuso una inversión de 7,5 millones de euros.
La construcción de estos nuevos bloques de viviendas permite la vuelta a los antiguos vecinos de esta zona, que han permanecido realojados de manera temporal en pisos prefabricados en los últimos años. Por sus nuevas casas pagarán unas rentas que oscilan entre los 53 y los 75 euros mensuales. Los pisos de la promoción que queden vacantes se destinarán al realojo de otros vecinos afectados por obras de rehabilitación o a la atención de necesidades urgentes de vivienda.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario