La semana pasada comenzaron las obras de construcción de un tanque de tormentas, que estará situado debajo de la plaza Clara Campoamor, y la adecuación del aliviadero de aguas de la Calzada de la Infanta. Estos trabajos tienen un periodo de ejecución de seis meses y en ella trabajarán 25 personas. La inversión total, con cargo a los fondos del Plan E, asciende a 1.027.000 euros.
El tanque de tormentas es una de las obras de mayor impacto para la ciudad, no sólo desde el punto de vista económico y laboral, sino medioambiental, ya que vendrá a acabar con los problemas del principal aliviadero de aguas pluviales a la playa.
Se trata de un depósito enterrado para almacenamiento y tratamiento de las aguas residuales y la adecuación del aliviadero para evitar la presencia de materias contaminantes en períodos de lluvia.
Es una actuación más encaminada a la mejora de las playas de Sanlúcar que se une a las llevadas a cabo en el litoral que han desembocado en la concesión a la playa de La Calzada-Las Piletas de la certificación 'Q' de calidad turística expedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas.
Redacción "La Aventura Humana"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario