El empresario Carmelo García "Carmelo" junto a Irene García, y detrás Milagros Rodríguez Parada |
Imagen del interior de la bella plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda de estilo neomudéjar |
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha acudido esta semana a la centenaria plaza de toros de El Pino, donde se están llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento y mejora. Concretamente, en estos días se está actuando en la capilla del recinto taurino, que está siendo recuperada.
Irene García, acompañada por la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y el empresario taurino Carmelo García, recorrió la plaza de El Pino para comprobar el estado del interior del coso y las posibilidades de aprovechamiento de este espacio.
El objetivo del Ayuntamiento, propietario de la plaza de toros, es convertirla en un atractivo turístico más, para lo cual se está comenzando a actuar en el interior de la plaza, una de cuyas zonas se quiere habilitar para instalar un museo taurino en el que se muestren imágenes y objetos relevantes de las figuras del toreo, en especial de los sanluqueños.
De esta forma se quiere contribuir a que la plaza de El Pino se convierta en un recinto con mayor atractivo para los que acuden a la ciudad y que tenga nuevo contenido para que pueda ser visitado durante todo el año.
El Ayuntamiento ha iniciado ya todas las gestiones para conseguir subvenciones y ayudas de otras administraciones que, junto a la inversión municipal, sirvan para sacar adelante ese futuro museo taurino de Sanlúcar.
Redacción "La Aventura Humana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario