martes, marzo 08, 2011

MAÑANA MIÉRCOLES 9 DE MARZO SE LE ENTREGARÁ AL ESCRITOR JOSÉ LUIS SAMPEDRO LA "ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS DE ESPAÑA" POR EL MINISTERIO DE CULTURA

Entrega de la Orden de las Artes y las Letras de España a José Luis Sampedro



(Foto "El País")




 El acto, que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España, estará presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González. Será mañana miércoles 9 de Marzo a las 12.30 en la Biblioteca Nacional de España.


La ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde entregará mañana miércoles, día 9, la Orden de las Artes y las Letras de España al novelista y ensayista José Luis Sampedro. Con esta condecoración se reconoce su sobresaliente trayectoria literaria y su pensamiento lúcido y comprometido con los problemas de su tiempo. La Orden fue concedida por el Consejo de Ministros el pasado 12 de noviembre.

Un autor indiscutible por su calidad literaria y humanística. A pesar de ser Economista, José Luis Sampedro (1917, Barcelona) empezó a escribir novelas y ensayos muy brillantes y suculentos, tras volver de su autoexilio, por su estilo y por su enorme compromiso con la sociedad. Considerado uno de los pocos pensadores de este país, se ha convertido en un referente para jóvenes y mayores por sus denuncias siempre claras y nada agresivas, pero con una contundencia fuera de ´toda duda. Destaca también su llaneza y humildad a la hora de hablar y en su quehacer diario.

Ha escrito obras tan celebradas, incluso llevadas al cine como "El río que nos lleva", y otras como "Octubre, Octubre", "La sonrisa etrusca" o "La vieja sirena". Es miembro de la Real Academia Española.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario