martes, marzo 01, 2011

EL PARTIDO ANDALUCISTA APOYA EL ENCIERRO DE LOS MARINEROS EN LA COFRADÍA DE PESCADORES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Candidato a la Alcaldía, Antonio Prats Rivero: “Están tratando a los pescadores como si fueran contrabandistas o piratas”.



El candidato a la alcaldía, Antonio Prats, y Yolanda Odero, secretaria de Agricultura y Pesca del Partido Andalucista en Sanlúcar, han acompañado a unos cuarenta marineros en el primer día de encierro y huelga de hambre que llevarán a cabo en la Cofradía de Pescadores debido a la multa de más de sesenta mil euros que le ha impuesto la Junta de Andalucía por “tener el cien por cien de la pesca inmadura y por usar formol con los pescados”.




Según explicó el andalucista estos hechos son “más que falsos” debido a que la pesca inmadura que se ha llevado a cabo desde uno de los barcos, el cual ha sido denunciado por la Junta de Andalucía injustamente, “no superaba el treinta por ciento y además hace ya muchísimos años que el formol no se utiliza debido a que es ilegal”, aclararon los marineros.



Añadió Prats que “la realidad supera la ficción. Parece ser que a este equipo de gobierno no le importe para nada que los marineros de Sanlúcar lleven más de tres meses sin trabajar, teniendo que hacer frente a una multa que no pueden pagar. La alcaldesa, tendría que apoyar a los pescadores y no dejar que la Junta de Andalucía acabe con la poca pesca que queda en nuestra ciudad, que es por excelencia marinera. Se está tratando a los marineros peor que a los piratas y a los contrabandistas, y no son más que padres de familia que tienen que dar de comer a sus hijos”.


Por su parte, la militante Yolanda Odero continuó argumentó que “si alguien es capaz de demostrar que se usó formol que lo haga, ya que podemos demostrar rotundamente que esas afirmaciones son falsas. A este paso los marineros van a tener que ir a otro lugar a trabajar, con la curiosidad de que estamos en una localidad pesquera”.

Comunicado PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario