miércoles, marzo 09, 2011

EL GOBIERNO LOCAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL COMPROMISO DE LA JUNTA DE TRASLADAR LA DEPURADORA

Victor Mora esta mañana
Víctor Mora lamenta que al PP de Sanlúcar le siente mal y monte de nuevo “una pataleta” por una buena noticia para la ciudad, en respuesta a las críticas de los populares.


El portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha mostrado hoy su satisfacción por el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de trasladar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) a La Algaida. Como se recordará, el pasado viernes, en el transcurso de unas jornadas sobre eficiencia en la gestión del agua, el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, anunció que la depuradora se trasladará de su ubicación actual a dicha zona agrícola, y que el agua depurada se utilizará para el riego de los cultivos. Esta noticia, que Víctor Mora calificó de “muy buena para la ciudad”, es fruto de la gestión del equipo de Gobierno y en especial de la alcaldesa, Irene García Macías, ante la administración autonómica, dada la situación física de las actuales instalaciones en una ciudad con gran vocación turística.

El portavoz municipal subrayó la gran envergadura de este proyecto, que cuenta, tal como dijo públicamente Díaz Trillo, con garantía presupuestaria, y que además está recogido en el recientemente aprobado Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa Noroeste. Recordó que mientras se ejecuta esta actuación, el Ayuntamiento va a invertir 1.400.000 euros en la mejora de las actuales instalaciones para que funcionen debidamente hasta la puesta en marcha de la EDAR de La Algaida, pues la ciudad no se puede quedar si depuradora.

Aunque en los planes de la Consejería para la depuración de aguas en la comunidad autónoma aparezca un epígrafe relativo a la adecuación y mejora de la EDAR, el estudio de localización de necesidades recoge la exigencia del traslado de la actual depuradora, dado que se encuentra en una zona que no es la más adecuada y cuya ampliación es imposible.

“Sin embargo, esta buena noticia para Sanlúcar ha sentado muy mal al PP, que ha salido con rabia y con una pataleta a criticarla, porque siguen estancados en el 'no', en el cuanto peor para la ciudad mejor para ellos”, dijo Víctor Mora, recordando que el PP nunca ha apoyado los grandes asuntos para la ciudad. Así, se refirió a la negativa a aprobar el Plan E, la mayor inversión pública que ha llegado a Sanlúcar para crear empleo, ni los actuales Presupuestos Municipales, “los más sociales de la historia”, cuando ellos “tienen el orgullo de ser los que peor han gestionado la ciudad en la historia democrática”, señaló.

Por eso lamentó que “ante una buena noticia” como el traslado de la depuradora el PP salte “con rabia”. “Frente a un PP que sólo hace preguntas se encuentra un Gobierno que tiene respuestas para los ciudadanos”, apostilló Víctor Mora.

Las declaraciones de la Delegada Provincial de Medio Ambiente en el mes de Noviembre en Chipiona (Pulsar sobre el enlace)

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario