viernes, junio 18, 2010

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA EL ACONDICIONAMIENTO DE LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Este año volverá a haber cine, actividades deportivas y de ocio e incluso una escuela de vela en la playa del Espadero. Con estos argumentos pretenden acallar las críticas de estos días sobre el estado de abandono de las playas.



La delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, han supervisado esta mañana las tareas de acondicionamiento de la playa de la Calzada, donde se ultimaban los detalles para que presente su mejor aspecto este fin de semana, y han adelantado algunas de las actividades previstas en el litoral.



Muñoz ha explicado que la Mesa de Playas, en la que participan responsables políticos y técnicos municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento, decidió que este año comenzara el montaje del mobiliario de playas una vez terminada la Feria de la Manzanilla, para así evitar daños en aseos y duchas. En algunos tramos aún no se ha terminado este montaje debido a los trabajos de acondicionamiento de la Demarcación de Costas, que está realizando el perfilado y redistribución de la arena. No obstante, las tareas de limpieza se han efectuado a lo largode todo el año con cuadrillas de operarios municipales y de la propia Demarcación de Costas y con un dispositivo especial a partir de Semana Santa.



Inmaculada Muñoz ha destacado el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento tanto en maquinaria como en mobiliario para mejorar las playas de la ciudad. Así, desde el año 2007 se han invertido más de 750.000 euros, lo que se refleja en la mejoría del litoral en los últimos años.
Además de las máquinas limpiaplayas adquiridas el pasado verano, este año se han comprado nuevas duchas y lavapiés, un módulo de servicio para la playa del Espadero, señalización para todo el litoral, un centenar de papeleras, balizamiento y pasarelas y una nueva silla anfiabia para poder trasladar hasta la orilla a personas con movilidad reducida.



La playa contará, de nuevo, con cuatro zonas con parques infantiles y una zona de lectura, además de dos áreas de descanso para personas con movilidad reducida con asesos adaptados y donde se encontrarán las sillas anfibias.



Todos los accesos habilitados en los dos últimos años -La Jara, Baluarte de San Salvador y Barriada Andalucía- contarán con duchas y lavapiés y a lo largo de la playa se han instalado 13 aseos.


En cuanto a seguridad, se dispondrá en el litoral de los servicios de Policía Local, Protección Civil y un servicio médico, todo coordinado desde el Puesto de Socorro situado al final de la Calzada de la Duquesa. En este dispositivo participarán 19 voluntarios de Protección Civil, que se distribuirán a lo largo de la playa. Así, se han instalado tres torretas de vigilancia, habrá una pareja de manera permanente en la playa, otros dos voluntarios en el centro de coordinación y otros en dos zodiacs para la vigilancia marítima. Una pareja de agentes de la Policía Local vigilará la playa, cifra que se duplicará durante los fines de semana. El servicio médico estará disponible todos los días de 12.00 a 20.00 horas, con una ambulancia a pie de playa.


En cuanto a las actividades que prepara el Ayutnamiento, la delegada de Playas ha destacado que este año se cuenta con la novedad de que los ciudadanos podrá disfrutar de una escuela de vela en la playa del Espadero, donde también se podrán alquilar hidropedales.
Además, volverá el cine en la playa y otras actividades culturales y de ocio, como aerobic y aquagym, además de los campeonatos y pruebas organizados por la Delegación de Deportes -travesía a nado, duatlón, futbol playa...- sin olvidar las espectaculares Carreras de Caballos.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario