martes, junio 01, 2010

ESCOLARES Y PARTICULARES PODRÁN DISFRUTAR DE LOS JARDINES BOTÁNICOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Jardín de "El Castillejo" en la localidad gaditana de El Bosque
Con el lema “Jugando en el medio” los tres centros de la provincia realizan visitas y actividades especiales del 1 al 5 de junio

La Red Andaluza de Jardines Botánicos en espacios naturales de la Junta celebra del 1 al 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente (día 5) con visitas y actividades especiales para escolares y el público en general en todos sus centros. Con el lema “Jugando en el medio”, el objetivo es estimular la reflexión sobre la importancia de conservar el medio natural y la necesidad de que la sociedad se implique en ello.

Las actividades programadas en todos los jardines botánicos girarán en torno a juegos ambientales, gymkhanas y cuentacuentos, mediante los cuales se disfrutará de estos enclaves y de la flora endémica gaditana, así como de su relación con el resto de elementos del medio de una manera lúdica a la vez que educativa.

Los días 1, 2, 3 y 4 de junio estarán dedicados a los centros educativos, que deberán concertar el día y la hora de la visita. El 5, Día Mundial del Medio Ambiente, al público en general, para lo que se requiere inscripción previa, por teléfono o e-mail en los correspondientes jardines botánicos.

Red Jardines Botánicos
Para asegurar la pervivencia de este rico patrimonio vegetal y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la biodiversidad de la región en comparación con el resto de Europa, la Consejería de Medio Ambiente puesto en marcha en 2001 la Red de Jardines Botánicos en espacios naturales protegidos. Esta red, que constituye un magnífico recurso para el desarrollo de actividades educativas al posibilitar un contacto directo con las plantas, está integrada por centros distribuidos con criterios ecológicos atendiendo a los sectores botánicos en los que se divide Andalucía.


En ellos se recuperan más de 150 especies protegidas de la comunidad autónoma andaluza y quedan representadas la totalidad de la flora y vegetación del territorio andaluz.

En la actualidad están abiertos al público tres jardines botánicos en toda la provincia; Jardín Botánico de San Fernando (San Fernando), en el Parque Natural Bahía de Cádiz; El Castillejo (El Bosque), en Sierra de Grazalema y El Aljibe (Alcalá de los Gazules), en Los Alcornocales.

La participación es gratuita, sólo se requiere una inscripción previa.

Jardín Botánico El Castillejo: El Bosque (Cádiz)
jbotanico.castillejo.cma@juntadeandalucia.es 956 716 134
Jardín Botánico San Fernando: San Fernando (San Fernando)
jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es 956 203 186
Jardín Botánico El Aljibe: Alcalá de los Gazules (Cádiz)
jbotanico.aljibe.cma@juntadeandalucia.es 697 956 959

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario