lunes, junio 14, 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “CARAVANA DE COLORES” DE VARIOS AUTORES EN LA MERCED EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El pasado viernes se inauguró en el Auditorio de la Merced, “Caravana de colores”, una exposición de varios autores de gran calado artístico, de sabor mayoritariamente andaluz y contemporáneo. A dicha inauguración asistió la delegada de cultura María Cano, que estuvo acompañada por la mayoría de los autores que exponen sus obras, quienes coincidieron en señalar la espectacularidad de la exposición y la luz conseguida en las obras.

Se trata de un proyecto en el que conviven diferentes tendencias artísticas y generacionales, con un nexo común como es el color. Está constituido por los autores: Luis Gordillo, Joao Alexander, Joaquín Balsa, Paco Broca, Juan Casado, Mella Morillas, J. Fito, Laureano Pizarro (L'auro), Francisco Parrilla, Miguel Ángel Porro, Antonio Prieto y Jesús Tejedor.

Esta exposición colectiva parte de Sevilla, con vocación universal e itinerante, incluyendo a artistas ya consagrados, junto a otros emergentes y figuras de reconocimiento universal, como es el caso de Luis Gordillo, Premio Nacional 1981, que ha tenido la deferencia de ceder una de sus obras para este proyecto.

Fue inaugurada simultáneamente en Sevilla en la sede de RTVA y en Écija, en el Palacio de Benamejí. De ahí viaja a Sanlúcar, Auditorio de la Merced, para después visitar varias ciudades andaluzas y europeas.

En nuestra ciudad la exposición se podrá visitar hasta el 4 de julio en horario de martes a viernes de 11,00 a 14,00 h. y de 19,00 a 21,00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11,00 a 14,00 horas.


Desde el Ayuntamiento se anima a todos los sanluqueños a aprovechar esta oportunidad única de contemplar estas obras contemporáneas y visitar esta interesante exposición que la Fundación Municipal de Cultura ha puesto al alcance de todos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario