viernes, junio 25, 2010

LA FAFFE IMPLANTARÁ EN SANLÚCAR UNA NUEVA UNIDAD


ESTE FIN DE MES "LA AVENTURA HUMANA" HARÁ UNA CRÓNICA SOBRE ESTA NOTICIA CON EL TÍTULO: "LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR"
Sanlúcar será pionera con una Plataforma de Teleformación

Esta mañana han mantenido una reunión en el Palacio Municipal la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García acompañada por el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, con el director general de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad pública de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Fernando Villén y el gerente de Faffe Cádiz, Luis Marqués.
El motivo de esta reunión ha sido realizar un balance de estos tres años de colaboración en materia de formación y empleo desde que se firmara el convenio entre ambas entidades en noviembre de 2007.

Dicho convenio establecía un marco de colaboración centrado en actividades encaminadas a dinamizar el tejido productivo, para conseguir la inserción laboral de la población desempleada. A este respecto es de destacar, que en el periodo comprendido entre junio de 2008 y octubre de 2009 se ha conseguido una inserción del 31,43 % del alumnado. Resalta sobre los demás cursos la inserción laboral conseguida en el curso de “Dependiente de Comercio” que ha conseguido un 50 % de inserción del total del alumnado. Recordamos que estos balances sólo pueden hacerse transcurridos seis meses desde la finalización del curso.

La FAFFE desarrolla diferentes programas de formación como el programa para la mejora de la empleabilidad de la Juventud Andaluza, el programa destinado a la cualificación de personas mayores de 45 años y el Proteja, así como acciones de información y sensibilización en prevención y el programa de FPE dirigido a desempleados.

Fernando Villén expresó en la posterior rueda de prensa los buenos resultados de esta colaboración, ya que como expuso: “En 2008 comenzamos con un sólo curso, en 2009 se realizaron 20 cursos y en 2010 se han contabilizado un total de 30 cursos, de los que 6 están en desarrollo actualmente y 8 pendientes de inicio. Este total de 2010, supone 3.726 horas de formación y 684 personas beneficiarias, todo ello con una inversión de 375.000 €”.

Por otro lado, también se han anunciado nuevos proyectos para Sanlúcar. Uno de ellos es la implantación de una nueva unidad de orientación al empleo por parte de la Faffe, con lo que se incrementará la atención al público con cuatro personas más, dos técnicos y dos administrativos. Con este refuerzo serán 12 los trabajadores que orienten a los ciudadanos en la consecución de un empleo.

Villén anunció en su intervención que además “Sanlúcar se convertirá en pionera en la provincia en materia de teleformación con la implantación de una plataforma telemática. Con este sistema pretendemos llegar a un mayor número de beneficiarios tanto desempleados como trabajadores. La mejora en la cualificación de las personas significa generación de capital humano en el territorio, pieza clave de desarrollo y cohesión social”. El director de la FAFFE agradeció al Ayuntamiento sanluqueño su trabajo y esfuerzo para aumentar la formación en la ciudad, expresando su ánimo a la regidora para que el municipio siga en esa línea de actuación, vital para el empleo.

Irene García expuso el esfuerzo del Equipo de Gobierno desde su llegada por “hacer de la formación una inversión y no un gasto. Para ello se ha ido aumentando la oferta formativa de la mano de entidades como la FAFFE de manera progresiva, con lo que hoy podemos decir que la oferta formativa de Sanlúcar ha aumentado en un 140%”. Por otro lado, la primera edil destacó que en 2007 Sanlúcar contaba con 4 aulas de formación, ahora se cuenta con 24 aulas totalmente adaptadas para acoger cursos de formación, con el objetivo de impartir en Sanlúcar cuantos cursos sean posibles.

“Hoy hemos mantenido una reunión muy fructífera en la que hemos hecho balance de las actuaciones en estos años de convenio pero además podemos anunciar nuevos avances. Por un lado, la nueva unidad de orientación laboral, que originariamente contaba con 5 personas, en la actualidad cuenta con 8 trabajadores y en un futuro con este refuerzo de la FAFFE pasarían a ser 12. Por otro lado, la plataforma de teleformación, con la que no habrá excusa para no poder formarse, seamos trabajadores o no, y por último, tendremos la colaboración de la FAFFE en un estudio que queremos llevar a cabo para conocer el perfil del desempleado sanluqueño, que sea un estudio vivo y adaptado a las características reales de la ciudad, para poder situarnos a la vanguardia en atracción de actividad empresarial y adaptar la formación impartida a los nuevos yacimientos de empleo emergentes en la ciudad y a las verdaderas salidas profesionales”, expresó la Alcaldesa.

Irene García expuso que la intención del Equipo de Gobierno es acercar la formación a los ciudadanos de todas las formas posibles, siendo esta formación un valor imprescindible para el desarrollo de la ciudad. Para finalizar García agradeció la colaboración de la FAFFE y de la Junta de Andalucía en cuantas iniciativas se planteen.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario