lunes, noviembre 21, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DESTINARÁ MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS PARA PAGAR A PROVEEDORES

El Gobierno local va a destinar más de dos millones de euros para pagar a más de 60 empresas, autonómos y pymes principalmente, que han ofrecido suministros al Ayuntamiento para la realización de obras o para prestar servicios.

El pago a todos estos proveedores, un tercio de los cuales son de Sanlúcar, se realizará de acuerdo con el Real Decreto aprobado por el Gobierno por el que se faculta al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a poner una línea de préstamos a los que pueden acogerse los ayuntamientos siempre que no exceda del 25% de la cantidad anual que reciben en concepto de entrega a cuenta de su participación en los Tributos del Estado del año 2011. Con esta operación de crédito las administraciones locales pueden hacer frente a las obligaciones pendientes con proveedores. En el caso del Ayuntamiento sanluqueño, este dinero se destinará a pagar a pequeñas y medianas empresas que han realizado algún tipo de suministro al Consistorio entre los años 2000 a 2011.

La propuesta será elevada al próximo Pleno de la Corporación, con el informe favorable de la Intervención y con el informe de la Tesorería municipal en relación con el cumplimiento del orden de prelación, uno de los requisitos recogidos en la norma.

Dicha norma otorga una atención preferente a autónomos y pymes, y con el objetivo de conjugar el pago al mayor número de proveedores, se establece un importe máximo de 50.000 euros, aunque dicho límite podrá incrementarse en hasta 70.000 euros si fuera necesario el pago de una o varias obligaciones completa, dada la imposibilidad de realizar pagos parciales.

Asimismo se establece un importe mínimo de 10.000 euros, para evitar de esta forma la excesiva atomización de los pagos, y se excluyen las obligaciones que, aun cumpliendo los requisitos, se encuentran en el expediente inicial de depuración de obligaciones que está tramitando actualmente la Intervención Municipal.

Gracias a esta nueva operación se podrá elaborar un nuevo acuerdo de pago con los suministradores habituales del Ayuntamiento, en la línea de mantener la imagen de solvencia y seriedad lograda con mucho esfuerzo en los últimos cuatro años.

Hay que recordar que el Gobierno local ha abonado en los últimos años ya más de 30 millones de euros en pago a proveedores y que ha hecho frente al pago 115 sentencias judiciales firmes.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario