jueves, noviembre 17, 2011

EL AYUNTAMIENTO PLANTARÁ MÁS DE 2.400 ESPECIES VEGETALES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento continuará estos días con los trabajos de mejora y adecentamiento de diversas zonas ajardinadas de la ciudad, dentro del plan 'Sanlúcar + bonita', con la plantación de más de 2.400 especies vegetales.
Como cada año, la Delegación Municipal de Parques y Jardines, dependiente del Área de Infraestructuras, solicitó a los viveros provinciales diversas plantas ornamentales, especies que se distribuyen entre los meses de noviembre y febrero. En el reparto a los distintos municipios de la provincia y en función de la disponibilidad de los mencionados viveros, a Sanlúcar le han correspondido 2.430 plantas de 40 especies diferentes, que se suman a las plantas provenientes de los viveros municipales para reponer jardines y zonas verdes. Estas plantas se suman a las sembradas ya por el Ayuntamiento en las últimas semanas, en su mayor parte petunias.

Los árboles y plantas se irán plantando en las principales zonas verdes y plazas, en el paseo marítimo, centros escolares y en diversos puntos de la ciudad completando los alcorques vacíos o dañados y los arriates.

La mejora de las zonas ajardinadas, junto a los planes y refuerzos de los equipos de limpieza recogidos en el plan 'Sanlúcar + bonita', persiguen que la ciudad muestre su mejor aspecto, lo que contribuye al incremento del turismo y, por ende, a la dinamización económica y la creación de empleo.

Artículo relacionado: "Árboles de quita y pon" en la Aventura Humana (Pulsar sobre el enlace para leer)

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario