miércoles, noviembre 16, 2011

LA MUESTRA ITINERANTE DE CORTOMETRAJES VUELVE A SANLÚCAR DE BARRAMEDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Muestra Itinerante de Cortometrajes de la Diputación vuelve a Sanlúcar en su décima edición. De esta forma, en próximos días se celebrarán cuatro sesiones de cortometrajes divididos en dos ciclos. Por un lado, los días 17 y 18 de noviembre, se proyectarán los mejores cortometrajes del panorama nacional. Por otro lado, los días 24 y 25 de noviembre, se proyectará una selección especial de los mejores cortometrajes que han pasado por el MIC en esta última década. Las proyecciones, que se llevan a cabo con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, tendrán lugar los días señalados en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, a partir de las 20.30 h.


Programación día 17 de noviembre


036

Juan Fernando Andrés y Esteban Roel

2011 - Color - 5 min. – Comedia. Intérpretes: Carolina Bang, Tomás del Estal, Fernando Amado. Sólo alguien valiente, con alma rebelde, puede adentrarse en la jungla de los sin ley y luchar cara a cara con los más peligrosos hombres a este lado del río... Mejor Cortometraje, IV Festival de Teide, Gran Canaria.



5º B ESCALERA DERECHA

María Adanes

2011 - Color - 19 min. - Comedia, drama. Intérpretes: Carmen Maura, María Lanau, Raquel Pérez. Tres hermanas y su madre se reúnen el día de la noticia de que su padre ha fallecido de forma inesperada. Durante unas horas reirán, llorarán recordando con nostalgia el pasado. Selección Oficial, Festival de Cine de Valladolid, 2011.



DE CABALLEROS

Adrián Orr

2011 - Color - 17 min. – Documental. José tiene un pequeño negocio: una peluquería de caballeros. Sus clientes le visitan regularmente para cortarse el pelo, compartir su tiempo, sus historias. Premio Semana del Cortometraje de Madrid 2011.



DINERO FÁCIL

Carlos Montero Castiñeira

2011 - Color - 15 min. – Drama. Intérpretes: Mario Casas, Ales Furundarena, Cristian Mulas. Jaime, un chapero joven y atractivo, va a la habitación de un hotel a hacer un servicio sexual. Pero pronto descubre que el cliente ha solicitado un servicio muy distinto… Premio “Nuevo Talento FNAC” de Cortometraje 2011.



EL ORDEN DE LAS COSAS

César y José Esteban Alenda

2010 - Color - 19 min. – Drama. Intérpretes: Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutierrez. La vida de Julia transcurre en la bañera. Gota a gota irá reuniendo el valor necesario para cambiar el orden de las cosas. Nominado al Goya al Mejor Cortometraje 2010.



Programación día 18 de noviembre

EN EL INSOMNIO

José Ángel Ayalón

2010 - Blanco y negro - 5 min. – Animación. Voz en off: Luis Tosar. Como todas las noches, el hombre quiere dormir. Pone en práctica un desvelado ritual en busca del preciado sueño, pero el insomnio es una cosa muy persistente. Mejor Cortometraje, Festival de Cine de Gran Canaria.



LA HUIDA

Víctor Carrey

2010 - Color - 11 min. – Drama. Voz en off: Joaquín Díaz. Un chicle. Una correa para perros. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos por separado tiene su propia historia. Premio al Mejor Corto de Ficción en el Rec Festival de Tarragona.



LA MIGALA

Jaime Dezcallar

2011 - Color - 14 min. – Thriller. Intérpretes: Israel Elejalde, Pilar Bastardés, Javier Ambrosi. Un hombre con aracnofobia compra una tarántula venenosa para liberarla en su casa. Premio al Mejor Cortometraje en el Bostom Film Festival, USA.



LA ÚLTIMA SECUENCIA

Arturo Ruiz Serrano

2011 - Color - 13 min. – Comedia. Intérpretes: Javier Rey, Joaquín Climent, Javier Coll, Will Miller. Finales de los años 60. En el desierto de Almería se rueda una película. La falta de medios, y el desconcierto del equipo, están a punto de dar al traste con el final de la película. Premio Madrid en Corto 2011 y Premio Telemadrid 2011.



LIBRE DIRECTO

Bernabé Rico

2011 - Color - 13 min. – Comedia. Intérpretes: Petra Martínez, Ramón Barea, José A. Izaguirre. A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso: sin hijos, con un marido que la anula y lo peor de todo, sin nada que la ilusione. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros. Selección 49º Festival de Cine de Gijón 2011.



Programación día 24 de noviembre


BANCOS

Santiago Amodeo y Alberto Rodríguez

1999 - Blanco y negro - 11,30 min. Intérpretes: Alex O’Dogherty. Muchas mañanas planeo un robo, un robo auténtico. Lo hago meticulosamente, amarrando cada cabo, evaluando situaciones imprevistas. Nada de improvisaciones en mi robo... Primer Premio La Boca del Lobo, Madrid, 2000.



BRASIL

Francisco Javier Gutiérrez Díaz

2001 - Blanco y negro y color - 17 min. – Fantástico. Intérpretes: Pep Guinyol, Juanjo Artero. Otto, un gris operario que ha malgastado su vida en la fábrica, descubre la infidelidad de su mujer, Sara. El día antes de su separación, comenzará su retorcida venganza. Mejor Cortometraje Festival Internacional de Cine de Sitges, 2001.



EL VIAJE

Toni Bestard

2002 - Color - 9 min. – Fantástico. Dos niños encuentran el cuerpo sin vida de un hombre. Para ellos ha empezado un largo y paradisíaco viaje... Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español y Latinoamericano de Bruselas, Bélgica.



DIEZ MINUTOS

Alberto Ruiz Rojo

2004 - Color - 15 min. Intérpretes: Gustavo Salmerón, Eva Marcial. Un hombre lucha por hacer valer el sentido común, el entendimiento, la humanidad... Pero las normas absurdas se anteponen a la comprensión. Goya 2005 al Mejor Cortometraje de ficción.



TADEO JONES

Enrique Gato

2004 - Color - 9,30 min. – Animación. Tadeo es un aventurero un poco insensato y cabezota que explorará una milenaria pirámide y se topará con una moderna familia de momias... Goya 2005 al Mejor Cortometraje de animación.



Programación día 25 de noviembre


CONTRACUERPO

Eduardo Chapero-Jackson

2006 - Color - 17 min. – Drama. Intérpretes: Macarena Gómez, Sara Encinas, Yaiza Guimaré. Una joven obsesionada con su imagen emprende un viaje hacia el laberinto de su propia percepción,... Preseleccionado al Oscar 2008 al Mejor Cortometraje de ficción.



EL VIAJE DE SAID

Coke Rioboó

2006 - Color - 13 min. - Animación, musical. Said, un niño marroquí, cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado. Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2007.



MIENTE

Isabel de Ocampo

2008 - Color - 15 min. – Drama. Intérpretes: Sueta Zhukonska, Daniela Teneva. Doina quiere hacerle un regalo de cumpleaños a su hermana, pero es difícil conseguirlo. Premio Especial del Jurado, Festival de Cine de Málaga 2008.



LA TAMA

Martín Costa

2008 - Color - 19 min. – Drama. Intérpretes: Rocío Monteagudo, Ana Mª Soriano, Arantxa Zambrano, Alicia Cifredo, María Arjona La Tama es una chica conflictiva. El Enfrentamiento con su madre le provocará un viaje del que ya no tendrá retorno. Mejor Cortometraje, Festival Madrid en Corto, 2008.



VOLTERETA

Alexis Morante

2010 - Color - 14 min. – Comedia. Intérpretes: Peter Cevallos, María Alfonsa Rosso. Lolo y su abuela deciden bajar a la piscina de su casa en Nueva York. Algo inesperado provoca que Lolo tenga que enfrentarse a todos sus miedos de una sola vez. Premios Nuevos Talentos, Festival de Cine de Málaga, 2010.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario