jueves, noviembre 10, 2011

ONCE ACTUACIONES CONTRA LA CAZA DE AVES PROTEGIDAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Agentes de la Policía Local, del Servicio de Vigilancia Ambiental del Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Junta de Andalucía han realizado en las últimas semanas once actuaciones contra la caza de aves protegidas, fruto de las cuales se han incautado gran cantidad de artes ilegales utilizadas para capturar a aves insectívoras.


Entre el material que les fue incautado a los supuestos cazadores se encontraban 13 reclamos electrónicos reproductores del canto de determinadas aves y 20 paños de redes japonesas, redes invisibles que funcionan a modo de trasmayo y que están expresamente prohibidas por la legislación.

También se han decomisado un total de 115 costillas o perchas -trampas para atrapar aves insectívoras- e incluso un arma manipulada, con el número de serie borrado, lo que constituye delito.

Se han intervenido un total de 221 aves muertas, la gran mayoría de ellas protegidas: bisbitas, mosquiteros, petirrojos, lavanderas, colirrojos y cogujadas.

A las personas responsables de la caza de estas aves y a las que se les incautaron las artes ilegales se les abrirán los correspondientes expedientes sancionadores, que en función de su gravedad deberán hacer frente a sanciones que pueden ascender a los 50.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se quiere hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie este tipo de acciones ilegales y para que colabore en las labores de vigilancia y control, ya que su ayuda es imprescindible para poder actuar a tiempo y evitar que los desaprensivos provoquen nuevos daños al ecosistema con este tipo de actividades.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario