miércoles, noviembre 02, 2011

PARA IZQUIERDA UNIDA EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS SIGUE SIN IDEAS PARA RECONDUCIR LA GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En apenas 5 meses según el Equipo de Gobierno de PSOE-CIS, hemos pasado de un ayuntamiento saneado y con un supuesto superávit de algo más de 10 millones de euros y gracias a ello se podía congelar las tasas e impuestos municipales, a un ayuntamiento donde se suben escandalosamente las tasas a todos los sanluqueños sea cual sea su renta y nivel de ingresos, se hacen recortes sociales, disuelven empresas públicas, se eliminan órganos de participación ciudadana y lo más grave, despiden trabajadores fijos sin que se sepan los criterios objetivos tenidos en cuenta.

Tenemos un ayuntamiento donde, por segunda vez, en estos 5 meses se han tenido que hacer modificaciones presupuestarias para solicitar nuevos créditos, en contra de lo especificado en el Plan de Saneamiento. Como no lo han cumplido ahora tienen que hacer otro. Veremos a ver qué llevan al Pleno. Este último crédito es de 6 millones de euros para unas inversiones determinadas sin el menor del consenso social, donde se haya establecido la prioridad de las mismas en los tan cacareados órganos de participación ciudadana en los que PSOE y CIS decían tanto creer y que ahora no hay ninguno constituido.

La situación es la siguiente: ¿mintieron antes al respecto o en estos cinco meses han llevado a cabo una desastrosa gestión económica o mienten ahora para justificar una abusiva subida de impuestos o han mentido las dos veces? ¿Estas medidas estaban en el Programa Electoral del PSOE o del CIS? Ellos no dijeron que pensaban disolver Emuvisan. Ellos no dijeron que no pretendían construir viviendas VPO. Ya lo tenían que tener decidido porque llevan cuatro años y medio en la Alcaldía y su conocimiento de la situación económica del Ayuntamiento es exacto.

Para IU, queda demostrado, pues, que mintieron descaradamente en la campaña electoral donde pregonaron la bonanza económica del ayuntamiento gracias a su gestión y a la privatización del ciclo integral del agua.

Para IU, queda demostrado, pues, que siguen mintiendo a los sanluqueños al intentar justificar la abusiva subida de los impuestos municipales por la crisis económica del país.

Para IU, Igualmente queda demostrado que el equipo de Gobierno PSOE no tiene idea por donde atajar este problema económico financiero que se les viene encima. Y tan solo se limita a paños calientes que nada van a resolver la situación.

IU fue calificada de alarmista por el Equipo de Gobierno cuando aviso de que de seguir así no se podría pagar las nóminas de los funcionarios municipales y ahora no tienen más remedio que admitir que de no tomar medidas las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento no se podrán pagar a partir de 2012. Y para ello presentan un plan de austeridad que para nada va a servir para sanear la economía del ayuntamiento. Este plan de austeridad II es una huida hacia delante con unas medidas arbitrarias que apenas suponen ahorro.

Hoy por hoy, lo quiera admitir o no el equipo de Gobierno PSOE-CIS las medidas de ahorro pasan necesariamente por disolver la Gerencia Municipal de Urbanismo, abandonar la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, establecer un nuevo sistema tributario local y eliminar las subvenciones a asociaciones de dudosa utilidad pública y a determinada publicación semanal.

IU ofrece al Equipo de Gobierno las medidas económicas recogidas en su programa electoral que fueron diseñadas responsablemente teniendo en cuenta la verdadera situación económica del consistorio lejos de la demagogia que alegremente otros prefirieron hacer en la pasada campaña electoral.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario