lunes, agosto 03, 2009

EL JUEVES SE PRESENTÓ EL V CURSO NACIONAL DE CATA CIUDAD DE SANLÚCAR

Organizado por Bodegas Pedro Romero y con la colaboración del Consejo Regulador del Marco de Jerez, Arjeman y el Ayuntamiento de Sanlúcar, durante los días 5, 6 y 7 de agosto se celebrará el V Curso Nacional de Cata 'ciudad de Sanlúcar', que tendrán lugar en las citadas bodegas sanluqueñas.

Este curso fue presentado el jueves pasado por el delegado de Fomento y Empleo, Antonio Reyes, acompañado por María José Romero y José Manuel García Bernal, de la firma bodeguera sanluqueña, quienes explicaron los detalles de esta cita con la que se pretende incentivar la formación en el sector de la hostelería y difundir la cultura del vino. En esta ocasión las catas irán dirigidas a vinos de autor y emergentes de diversas zonas gegráficas españolas.

Así, el día 5 de agosto, Santigo Romero de Bustillo, presidente de honor de Pedro Romero, y César Saldaña, secretario del Consejo Regulador, inaugurarán el curso, que comenzará con una introducción a los Vinos de Rueda a cargo de María Victoria Pariente, de Bodegas José Parientes, a la que seguirá otra Cata de Vinos de Ronda a cargo de Federico Schatz, de la firma Bodegas Schatz.


El día 6 de agosto el protagonisno lo tendrán los vinos del Grupo Palacios de Bornos-Señorío de Sarriá, con una cata de vinos de Ribera del Duero, Toro, Rueda y Navarra, dirigida por Javier Ayala Sanz.


El día 7, Ricardo Romero Fernández hará una introducción a los vinos viejos VOS/VORS y Brandies del Marco, y José Manuel García Bernal, de Pedro Romero, hará una cata de estos vinos. El curso culminará con una maridaje de los vinos catados con gastronomía sanluqueña.




Remitido por Gabinete Prensa Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario