viernes, agosto 07, 2009

RAMÓN LAGOMAZZINI INAUGURA MAÑANA SÁBADO SUS NUEVAS PINTURAS Y TRABAJOS EN EL PALACIO DUCAL DE MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA



La exposición la Organiza la Fundación Casa de Medina Sidonia





Clickear en la invitación para ampliar




El pintor y artista sanluqueño Ramón Lagomazzini (Sanlúcar de Barrameda, 1.955), será durante casi todo el mes de Agosto el protagonista de la exposición que se inaugura este sábado 8 de Agosto a las 21 h. Lo interesante de esta exposición es que vamos a encontrar unas obras en una etapa de madurez interesante de Lagomazzini. Desde que empezó de niño a apreciar el entorno inmediato del campo, Ramón no ha parado de investigar y trabajar con técnicas muy personales sus pinturas. Siempre con el ánimo de renovar y renovarse en la vida y en su obra, Ramón Lagomazzini bebe de numerosas fuentes, de artistas inmortales como Da Vinci, como también de los más discretos. Siempre se le vió como el artista naturalista o yo diría mejor el naturalista del arte. Naturalista por su concepto evolucionista del Planeta, por su conciencia planetaria y por sus características propias de observador e insisto, estudioso de las materias que componen el medio natural y rural. La arenas, el agua subterránea, las formas adaptativas de las hojas de los árboles, ó del mismo ser humano, y el color de las raíces.

Ramón Silva Lagomazzini, en un acto en el Palacio Ducal de Medina Sidonia
Ramón Lagomazzini ha tenido el reconocimiento internacional de su trabajo a través de Premios durante su trayectoria (Primer Premio Piccolo Formato, Santa Rita, Torino, Premio Internazionale Antony Van Dyck, Premio Alba,)...Ha sido incluído en el prestigioso Dizionario enciclopedido internazionale d'arte moderna e contemporanea 2009, aunque su biografía sería bastante extensa, pero no menos interesante.





Clickear en el cartel para ampliar














De cualquier modo, la mejor manera de conocer su obra es acudir a esta interesante exposición en el Palacio Ducal de Medina Sidonia de Sanlúcar de Barrameda.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario