sábado, mayo 01, 2010

BRILLANTE CARTEL DE TOROS PARA LA FERIA DE LA MANZANILLA 2.010 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CON MORANTE, MANZANARES Y CAYETANO


Morante de la Puebla
Según fuentes muy directas de la Empresa que dirige CARMELO Y CABA y la organización de las corridas de toros que se celebran en la Plaza de Toros de “El Pino” en Sanlúcar de Barrameda, el cartel que se ha confeccionado para la próxima Feria de la Manzanilla 2.010, estará compuesto por los toreros Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Cayetano.



Como pueden observar los aficionados se ha cuidado el reunir tres toreros que se caracterizan por un estilo clásico-barroco. Es decir, el barroquismo de Morante de la Puebla, que ante la baja para la temporada de José Tomás, ha tomado el testigo de tirar del carro de la Fiesta Taurómaca en ausencia del más prestigioso torero de la época y por guardar cierto paralelismo en la forma de concebir el mundo taurino con el de Galapagar, lleno quizás de excentricidades que lo aproximan a un estilo de lidia de extrema belleza cuando la inspiración le coge de la mano, que aumenta siempre la expectación de los aficionados.

Por otro lado tenemos el clasicismo de José Mª Manzanares, con una mezcla del estilo de la escuela rondeña y sevillana, con el añadido del pundonor que le caracteriza al joven torero alicantino.

Y por último a Cayetano Rivera, (Cayetano en los carteles), que practica un toreo con un estilismo natural, congénito. Torero que se expresa con largura su personalidad artística, es decir, que alcanza una plasticidad-no exenta de sumo riesgo- tanto con el capote como con la muleta.

La ganadería que protagonizará la corrida será la del afamado hierro de Torrealta. La Feria este año se celebrará desde al 2 al 6 de Junio.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario