jueves, mayo 06, 2010

LA DESESPERACIÓN DE ANTONIO GALA, REFLEJO DE LA DE MUCHOS CIUDADANOS

Antonio Gala no lo voy yo ha descubrir aquí ahora. Sabemos que es un hombre culto, inteligente y certero. Y cada día en la TRONERA del Diario "El Mundo" nos retrata en unas frases el pulso de la sociedad. Pero fue llamativa la del pasado 1 de Mayo, pues con toda la crudeza de la situación que vivimos volvió a ser la voz del pueblo, del ciudadano de a pie que está harto de estar harto, con lo que publicó esta significativa "Tronera":


¿Día de qué trabajo?
ANTONIO GALA
en El Mundo (01/05/2010)-
"No he conocido nunca una España más mediocre que ésta. Sí más injusta, más despreciable, más resignada, más sangrante... Ahora es mediocre aquí la economía, la política, el Gobierno, la oposición, la justicia, la televisión, el arte, las posiciones y oposiciones nacional e internacional... Todo, menos el paro. Hasta la mediocridad es mediocre. Y en ella conviven el hambre y el esnobismo, la carencia total y el derroche total... Que, al final de mi lucha y de mi vida, me vea rodeado, agasajado o insultado, por lo que me desdeñó es demasiado fuerte. He luchado, me han agredido, me han encarcelado... pero quedaba la esperanza. Ahora el aire lleva mentiras, contubernio, chantaje, podredumbre, un egoísmo atroz y una absoluta falta de solidaridad. ¿Es que nos dirigimos otra vez a la náusea de donde veníamos? Hoy sólo queda, para alguien que desee seguir haciendo su obra personal, el desentendimiento. Apagar los escaparates, echar los cierres, tirar la llave al mar, esconderse para que la mediocridad no lo contagie... O quizá lo mejor sea dejar de respirar."


Juzguen ustedes mismos

Manuel J. Márquez Moy


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario