miércoles, mayo 05, 2010

LOS JÓVENES CREADORES PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS "FRONTERASUR" DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ HASTA EL 10 DE JUNIO

Los jóvenes creadores andaluces pueden presentar sus propuestas artísticas a las ayudas Fronterasur 2010, que convoca la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. El plazo finaliza el próximo 10 de junio y como novedad este año pueden registrarse las solicitudes a través de formularios electrónicos habilitados en las páginas web www.fronterasur.es y www.cadizcultura.es.

En esta edición se amplía el ámbito de participación fuera de la provincia ya que por primera vez la convocatoria está abierta a jóvenes nacidos o residentes en toda Andalucía de entre los 18 y 35 años. El total de las ayudas asciende a 30.000 euros. Las ayudas Fronterasur, que se iniciaron el año 1999, fomentan la promoción de jóvenes artistas en el ámbito de la creación contemporánea y aportan financiación para la realización práctica de proyectos originales y de espíritu innovador.

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos y abarcar cualquier manifestación artística, ya sea pintura, escultura, fotografía, grabado, literatura, teatro, instalaciones, música, cine, vídeo, multimedia, net-art...

La Fundación Provincial de Cultura dará a conocer los trabajos que resulten seleccionados a través de PROYECTA 2010, una exposición itinerante que se llevará a cabo el año que viene en la provincia, además de otros puntos de Andalucía y del Norte de Marruecos.

Las bases de la convocatoria está publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 6 de abril de 2010 y pueden descargarse de las páginas web de Fronterasur y de la Fundación Provincial de Cultura. Más información en la su sede de la Plaza de San Antonio 3 de Cádiz, teléfono 956 21 00 09.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario