viernes, mayo 14, 2010

UNA NUEVA PUESTA EN ESCENA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2011


Cuesta que asciende tras la pasa de Toros hasta el entorno de la Barranca del Alto de las Cuevas, que se puede aprovechar como recurso turístico de senderismo hasta la vista inmensa de toda Doñana y la desembocadura del río Guadalquivir que se puede contemplar desde arriba en un entorno que necesitaría pocos detalles para adecentarlo como Mirador u Observatorio.




En la tarde de ayer se celebró en el CEIP El Pino la Asamblea de Presupuestos Participativos 2011 para las zonas del Barrio, Verdigones y El Pino. Milagrosa Gordillo, delegada municipal de Participación Ciudadana fue la encargada de explicar el procedimiento de este programa participativo que se está ejecutando por tercer año consecutivo.

Con todos mis respetos para los asistentes, entre los que se encontraban familiares míos, seguimos en un círculo vicioso de entretenimiento. Los objetivos son positivos si realmente hubiera voluntad por darles salida a las propuestas vecinales, dentro de un orden.


"A este respecto, fueron seis propuestas las escogidas para presentarlas a la Comisión Técnica que las clasificará y estudiará la viabilidad y presupuesto de cada una de ellas. Posteriormente estas propuestas, las que sean viables según el reglamento de los presupuestos participativos, irán al Consejo Económico y Social que las valorará y creará un listado priorizado para incluir esas propuestas, ya como proyectos en los presupuestos de la delegación de Infraestructuras de 2011." dice la nota de prensa emitida por el Equipo de Gobierno. Vaya recorrido en tramitaciones de las propuestas para finalizar en un ente difuso en el que se ha convertido El Consejo Económico y Social.

Las propuestas elegidas fueron la creación de zonas de aparcamientos en Pino Alto con la instalación de puntos de luces, la colocación de un parque infantil en los terrenos situados junto a la sede social de la Barriada San Diego, realización de mejoras en la cuesta situada detrás de la Plaza de Toros, repavimentación del asfalto en el tramo comprendido entre el Callejón de la Capillita y la prolongación de la calle Pirrado, la repavimentación de la calle Pino y la repavimentación del callejón Bayoneta. Atención al entorno de la Barranca del Alto de las Cuevas. Se habla en una de las propuestas de "realización de mejoras en la cuesta situada detrás de la plaza de Toros". Eso no tiene que significar quitar el arbolado y matorral de los bardos y asfaltar el camino. Ya que se habla tanto hoy día de desarrollo sostenible, no es cuestión de acabar con nuestro patrimonio etnográfico y paisajístico, de alto valor cultural, sino de conservarlo y acomodar con materiales apropiados la cuesta (tipo para practicar senderismo), un camino estrecho que asciende tras la Plaza de Toros hacia un entorno que también debía mejorarse y no hace falta tanto presupuesto.




La llamada popularmente "brujilla" ó Candiles(Aristolochia baetica) crece todavía en este camino.












Recordamos que la próxima asamblea territorial de los presupuestos participativos se celebrará el próximo jueves día 10 de junio en el Colegio de Loa Maristas de Bonanza para las zonas de la Barriada Andalucía, Barriada de los Marineros, Bonanza, La Algaida y Los Llanos a las 20.00 h.

Manuel J. Márquez Moy/Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario