lunes, mayo 11, 2009

QUIJOTES



Mientras me quede un resquicio

de imaginación.

Mientras los sueños

conquisten nuestra vida,

no descansaré.



Hasta que la libertad no cruce

la bóveda celeste

con su alma de plata,

hasta que acaricies la mejilla

de quien te mira callada,

no descansaré.

Aunque por los pasillos

de la política

no camine Cervantes,

aunque arrebates mi flaqueza

en el campo de batalla,

en este mundo

de mudos cobardes

lucharé sin espada.



Paseará mi locura

por las calles

muy de mañana,

junto al antiguo Coliseo de Comedias

sus mariposas blancas,

e inventará castillos en el aire

que defenderá

con poesías, flamenco y palabras.

Paseará mi locura

el Quijote

que tú rechazas.

Te convertirás en un gigante,

pero yo seré tu alma.



Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario