viernes, mayo 08, 2009

“EL FANDI”, MANZANARES Y CAYETANO, CARTEL DE LA FERIA DE LA MANZANILLA


Cayetano Rivera Ordóñez

Los días 22 y 23 de Mayo, Viernes y Sábado de Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, habrá dos festejos, una con los populares Recortadores de Valencia y una corrida de toros. Aunque quedan detalles por confirmar, la Empresa Taurina que se ha hecho puntualmente con la gestión de la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, Carmelo y Caba, a quien se ha unido Diego Robles, han organizado los festejos tarinos presentando el cartel de la corrida de toros para el Sábado 23. Tras distintas gestiones para cofeccionar el cartel del Sábado, donde se llegó incluso a barajar a Paco Ojeda que está toreando muy puntualmente, Carmelo y Caba han rematado uno bastante completo.

Si se mira el escalafón y los toreros actuales con más tirón entre los aficionados hay que destacar que son tres toreros jóvenes los elegidos, pero con una intensa y destacada trayectoria profesional, estando los tres en el grupo de los más cotizados para las grandes Ferias de España, Francia y Sudamérica.

Se puede decir que tenemos dos toreros- Manzanares y Cayetano- denominados clásicos de exquisita finura que han bebido de los estilos de las viejas escuelas rondeña y sevillana, que destacan por concebir la tauromaquia con las tres reglas básicas: parar, templar y mandar. Son Manzanares y Cayetano dos toreros con mucha capacidad de transmisión, con un buen manejo de la muleta, caracterizados ambos por ejecutar tandas de naturales y derechazos con lentitud y quietud y una gran plasticidad y estética.

Davis Fandila “El Fandi”, es un torero que destaca por su espectacularidad atlética en el tercio de banderillas, pero también hay que resaltar su valor en las diferentes suertes.

En las próximos horas se confirmará oficialmente las ganaderías, todo apunta a Santiago Domecq, los horarios, precios y toda la información precisa, aunque ya han adelantado que serán precios bastante asequibles.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario