jueves, mayo 28, 2009

HOY DÍA UN PLENO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA NO SIRVE PARA NADA Y EL PUEBLO SIN ENTERARSE


No. No voy ha hacer una arenga para atraer a gente a un Pleno, ni a pagar autobuses para llenarlos de partidarios como marionetas, ni convocar manifestaciones echando un pulso sobre el número de gente que soy capaz de concentrar. No soy político, ni vivo de ello. Ni necesito justificarme ante un electorado.

Ya somos mayorcitos para preocuparnos, no de ir a un Pleno, no lo recomiendo, pero sí para saber qué hacen nuestros mandatarios con nuestros dineros. Porque El Equipo de Gobierno PSOE (aunque sigo sin ver lo de socialista por ningún lado) y CIS (ni independientes tampoco), no gobiernan, sino que mandan.

Pues esta tarde se ha celebrado un Pleno Ordinario más. Y precisamente un pleno ordinario de lo más “ordinario”. Como punto destacable que Manolo Sanlúcar ha sido nombrado hijo predilecto de Sanlúcar. Bueno, ha comenzado ha tramitarse el expediente por una Mariuca Cano, Delegada de Cultura, que no ha podido hacer un discurso más soporífero del artista para defender la propuesta. Porque si no lo sabían, los políticos van a lucirse con discursos leídos a trompicones. Por otro lado los puntos del orden del día no pueden ser más pobres. En un punto, que no sé a qué viene en un Pleno en Sanlúcar se propone “la libertad de la mujer a decidir”, donde al final desemboca en un debate entre Laura Seco (PP), Manuel Mª Gil (IU), Cristina García (PA), Juan Marín (CIS) y Pilar González (PSOE) en un debate sin sentido sobre abortos, anticonceptivos, más propios para otro foro y no para un Pleno Municipal sobre gestiones del Ayuntamiento.

Pero la estrategia del Equipo de Gobierno es aparentar con estos Plenos que hay democracia, justificar unos sueldos, según apuntan casi todos los portavoces, y hacer pasar un rato debatiendo mociones estériles que no llevan a ninguna parte, sino a que pase el tiempo y no se hable de las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos.

Pero de esto no se entera casi nadie. Le he ido a consultar a José Luis Cuevas de AS, no por nada especial, sino por ser uno de los políticos más veteranos en la Corporación Municipal, y desde mi punto de vista, quien tiene mayor sentido común, sin valorar ahora otras cuestiones más discutibles. “un pleno como el de hoy no sirve absolutamente para nada,-señala Cuevas- porque algunos portavoces vienen a lucirse o a redundar sobre cosas más que dichas ya, con un sentido de egolatría tremendo, sin menoscabar las personas que hoy han sido homenajeadas, como Manolo Sanlúcar.”. Y con respecto a lo que yo considero que se está mandando a golpe de decretos, José Luis Cuevas añade que “la verdad que el calado de los plenos ha bajado un 99,9 %, no hay nada que debatir, hay concejales que dan pena escucharlos por falta de formación e información, se manda como bien dices a golpe de decretos, pero si los sanluqueños quieren eso pues es lo que hay”..


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario