miércoles, mayo 13, 2009

UN EQUIPO DE GOBIERNO DE TELEPREDICADORES






Obras del Plan Estatal en la Avda. San Francisco







Creo que todos han visto alguna vez, generalmente sectas protestantes americanas, aunque las hay también en España de los llamados “telepredicadores”, que basándose en dogmas de falsas profecías abducen a todo un Estadio incluso. Utilizan la fe de miles de personas para hacerles creer en la salvación, normalmente utilizando la figura de Jesucristo ó Dios, o en promesas extravagantes. Además estos telepredicadores utilizan un lenguaje reiterativo, como una salmodia mitinera, hasta que hacen entrar en trance a los llamados fieles.













Pues algo parecido ocurre aquí en Sanlúcar de Barrameda. Creo que a base de repetirnos una y otra vez los proyectos que vienen para Sanlúcar muchos terminan creyendo a Irene García y su cuerpo de acólitos y un Juan Marín como si estuviera en labores de su monaguillo. Aquí lo único que ha llegado son los Programas Estatales del Plan “E”,- y cómo han llegado!-,los Proteja y esos Planes Memta con cuadrillas de hombres infrautilizados con la típica imagen lamentable comentada en la ciudad de uno poniendo mezcla y el resto mirando . A mí me parece estupendo que se les dé trabajo a cuantas más personas mejor, pero que los trabajos se realicen con un mínimo de rigor, y evitando que se levanten suspicacias de que lo cursos que se están haciendo por otras Delegaciones, y estos trabajos de estos tres planes se desarrollan para descender en las estadísticas estacionalmente el número de parados-aunque no sean sólo suspicacias-.


Pensé que era sólo un cartel donde estaba la errata (prefiero llamarla así que falta de ortografía), pero para mi sorpresa veo que se repiten en todos los carteles de este tipo puestos por toda la ciudad, que no son pocos. Entran ganas de decir "respete la ortografía española"




















Me gustaría saber también con qué tipo de trabajos justifica las pagas extras que recibe el técnico de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar. No me gustaría tener que citar la cantidad de cuestiones muy graves que están pendientes y que no se atienden en relación al medio ambiente urbano, rural y natural.

Después nuestra principal telepredicadora utiliza foros fuera de Sanlúcar, pongamos por caso el otro día en su intervención en la Diputación de Cádiz para hablar de municipalización, Ayuntamientos democráticos y toda esa jerga que ya va siendo tediosa hace años en nuestros mandatarios. Lo que no puede es hablar de Ayuntamientos democráticos una Alcaldesa que en su ciudad no es capaz de cumplir lo que predica fuera ni dentro, por mucho que lo repita. ¿Cuantas veces se va a desarrollar el suelo industrial de "El Perejil"?, ¿y las viviendas de VPO?. Sigue sin acometerse reformas estructurales. Hay un amago con ese Grupo de Desarrollo Rural que me suena al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste, incumplido hasta el momento y que costó unos millones realizarlo. Unos presupuestos participativos donde no participa casi nadie. En fin, como decía Jesús de Nazaret, "quien tenga oídos para oir que oiga".












Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario