La Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa con la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera
La Feria Internacional de la Alimentación se consolida en su segunda edición tras registrar la misión nacional un aumento del 20% y la internacional, del 30%
Las empresas andaluzas presentes en la Feria Internacional de la Alimentación ‘Andalucía Sabor 2009’, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, han mantenido casi 1.400 contactos comerciales con más de cien compradores nacionales y de otros 20 países.
Las empresas andaluzas presentes en la Feria Internacional de la Alimentación ‘Andalucía Sabor 2009’, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, han mantenido casi 1.400 contactos comerciales con más de cien compradores nacionales y de otros 20 países.
Esta cifracorresponde a las reuniones cerradas por la propia organización de la feria, a las que hay que sumar, no obstante, las mantenidas por los empresarios en sus respectivos stands.
En concreto, la misión comercial nacional organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca
ha atraído a la muestra a 40 compradores españoles, quienes han participado en más de 300
reuniones. Estas misiones se han incrementado en un 20% en relación a la anterior edición de
la feria, celebrada en 2007. A ello hay que sumar las cifras de la misión comercial
internacional, organizada en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior,
Extenda, que ha dado cita a 63 importadores de todo el mundo --un 30% más--, quienes han
mantenido más de un millar de encuentros en los espacios habilitados en el Palacio de
Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para tal fin.
En concreto, la misión comercial nacional organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca
ha atraído a la muestra a 40 compradores españoles, quienes han participado en más de 300
reuniones. Estas misiones se han incrementado en un 20% en relación a la anterior edición de
la feria, celebrada en 2007. A ello hay que sumar las cifras de la misión comercial
internacional, organizada en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior,
Extenda, que ha dado cita a 63 importadores de todo el mundo --un 30% más--, quienes han
mantenido más de un millar de encuentros en los espacios habilitados en el Palacio de
Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para tal fin.
Como novedad este año, los compradores han sido dados de alta en una agenda on line a
través de la página web de la feria, de forma que las empresas expositoras han podido cerrar
sus reuniones de una manera fácil y rápida con aquellos que se ajustaban a su perfil comercial.
‘Andalucía Sabor 2009’ ha logrado afianzar, de esta forma, su carácter profesional,
apostando además, junto a la distribución, por la restauración y la hostelería, pues ambas
constituyen un vehículo excepcional para dar a conocer las bondades de los productos
agroalimentarios andaluces.
través de la página web de la feria, de forma que las empresas expositoras han podido cerrar
sus reuniones de una manera fácil y rápida con aquellos que se ajustaban a su perfil comercial.
‘Andalucía Sabor 2009’ ha logrado afianzar, de esta forma, su carácter profesional,
apostando además, junto a la distribución, por la restauración y la hostelería, pues ambas
constituyen un vehículo excepcional para dar a conocer las bondades de los productos
agroalimentarios andaluces.
Así, el millar de empresas andaluzas representadas en la muestra
han tenido la oportunidad de mostrar a los más de 7.000 asistentes --entre distribuidores,
cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta
gastronomía, empresas agroalimentarias, consejos reguladores y casi 300 periodistas de 92
medios de comunicación, entre otros-- la elevada calidad y variedad de los productos y la
gastronomía andaluces.
han tenido la oportunidad de mostrar a los más de 7.000 asistentes --entre distribuidores,
cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta
gastronomía, empresas agroalimentarias, consejos reguladores y casi 300 periodistas de 92
medios de comunicación, entre otros-- la elevada calidad y variedad de los productos y la
gastronomía andaluces.
Tanto las empresas expositoras como los profesionales y visitantes que han pasado por
‘Andalucía Sabor 2009’ han participado en un completo programa de actividades compuesto
por catas de aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, concursos de cortadores de jamón, el
II Mejor Gazpacho Solidario, mesas redondas y presentaciones que, además de aportar
dinamismo y actividad a la muestra, también han favorecido los contactos comerciales.
Especialmente significativa ha sido, además, la segunda edición del Congreso de Alta Cocina
que, bajo el lema ‘El Nuevo Descubrimiento’ ha acogido a los mejores chefs del mundo, entre
ellos Ferran Adrià, Martín Berasategui, Dani García, Ángel León, Kisko García, Paco
Roncero, Pedro Subijana, el francés Antoine Heerah o el norteamericano Dan Barber, quienes
han debatido en torno a la creación culinaria andaluza más internacional: la tapa.
‘Andalucía Sabor 2009’ han participado en un completo programa de actividades compuesto
por catas de aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, concursos de cortadores de jamón, el
II Mejor Gazpacho Solidario, mesas redondas y presentaciones que, además de aportar
dinamismo y actividad a la muestra, también han favorecido los contactos comerciales.
Especialmente significativa ha sido, además, la segunda edición del Congreso de Alta Cocina
que, bajo el lema ‘El Nuevo Descubrimiento’ ha acogido a los mejores chefs del mundo, entre
ellos Ferran Adrià, Martín Berasategui, Dani García, Ángel León, Kisko García, Paco
Roncero, Pedro Subijana, el francés Antoine Heerah o el norteamericano Dan Barber, quienes
han debatido en torno a la creación culinaria andaluza más internacional: la tapa.
Durante los tres días en los que se ha desarrollado la feria, del 22 al 24 de septiembre, los
responsables del centenar de expositores ubicados en los 4.000 metros del Pabellón 2 de Fibes
han expresado su satisfacción por las relaciones comerciales emprendidas durante el evento,
que se verán materializadas en futuras misiones comerciales de sus productos.
responsables del centenar de expositores ubicados en los 4.000 metros del Pabellón 2 de Fibes
han expresado su satisfacción por las relaciones comerciales emprendidas durante el evento,
que se verán materializadas en futuras misiones comerciales de sus productos.
Todo ello refleja la consolidación de ‘Andalucía Sabor’ como principal referente de la oferta
agroalimentaria y la gastronomía andaluzas y como cita ineludible para los profesionales del
sector, quienes han podido afianzar su actual oferta de negocio y ampliar nuevos
mercados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su segunda edición,
además, la muestra ha dejado constancia de que Andalucía es una potencia
agroalimentaria de primer orden, con una facturación que supera los 14.000 millones
de euros, más de 5.000 empresas del sector en activo y unos 50.000 trabajadores.
agroalimentaria y la gastronomía andaluzas y como cita ineludible para los profesionales del
sector, quienes han podido afianzar su actual oferta de negocio y ampliar nuevos
mercados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su segunda edición,
además, la muestra ha dejado constancia de que Andalucía es una potencia
agroalimentaria de primer orden, con una facturación que supera los 14.000 millones
de euros, más de 5.000 empresas del sector en activo y unos 50.000 trabajadores.
Remitido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
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