jueves, octubre 22, 2009

LA JUNTA DE ANDALUCÍA REFUERZA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ANDALUCÍA EN ALEMANIA





Luciano Alonso anuncia una nueva campaña específica para este mercado en los meses de noviembre y diciembre, con una inversión de 450.000 euros y 60 acciones este año


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha reforzado este año la promoción de Andalucía como destino en el mercado alemán con la puesta en marcha de 60 iniciativas, según explicó hoy su titular, Luciano Alonso, durante la celebración del Foro Inverso de Turismo Alemán, que reúne en Cádiz a 200 agentes de viajes germanos hasta el 25 de octubre.

El consejero incidió en la importancia estratégica de este mercado, al tratarse del segundo emisor internacional para la comunidad con 1,1 millones de turistas y 4,2 millones de pernoctaciones hoteleras el pasado año, y ser "uno de los principales grupos de demanda para la industria turística andaluza, a la que aportan un gasto mayor que la media, una estancia más prolongada y uno de los mejores ratios de fidelización".

Igualmente, Alonso destacó las grandes posibilidades con que cuenta la región para seguir creciendo en este mercado, merced a la "situación de ventaja" que origina la existencia actual de 20 conexiones aéreas entre ciudades alemanas y andaluzas, así como al "trabajo constante de adaptación realizado por el sector turístico de la comunidad, que en los últimos años ha aumentado significativamente la calidad y diversidad de los productos y los valores de sostenibilidad de los espacios".

Por todo ello, señaló como una prioridad de su departamento "reforzar la imagen de Andalucía como referente turístico internacional para el emisor alemán" a través de nuevas iniciativas promocionales y de marketing en los últimos meses de este año. Entre estas medidas, anunció la puesta en marcha de una nueva campaña de comunicación específica para este mercado durante los próximos noviembre y diciembre, que supondrá una inversión cercana a los 450.000 euros, y la presencia en ferias sectoriales en ciudades como Frankfurt, Bremen, Leipzig y Berlín.

Foro Inverso de Turismo Alemán

El Foro Inverso de Turismo Alemán es una iniciativa de la Junta que tiene como objetivo reunir a una destacada representación de las principales agencias de viajes de este mercado para que establezcan contacto con representantes de la oferta turística de la comunidad. Entre las empresas asistentes a estas jornadas se encuentran TSS, TUI, Air Berlin, Rewe, Iberotours, Thomas Cook y Studiosus Reisen.

El programa del foro incluye diversos encuentros de trabajo para poner en contacto la demanda alemana con la oferta andaluza, dividida en los segmentos cultural, golf y salud, interior y naturaleza, sol y playa y congresos e incentivos. Además, se celebran talleres de formación sobre los productos del destino y, finalmente, los participantes disfrutarán del espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

De igual modo, los agentes germanos conocerán de primera mano el conjunto de la oferta del destino en una serie de viajes de familiarización que se desarrollarán del 23 al 25 de octubre por varios puntos de Andalucía.


Remitido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte





No hay comentarios:

Publicar un comentario