sábado, abril 05, 2008

¿PACTOS DE GOBIERNO DE IRENE GARCÍA Y SU EQUIPO Y LOS SINDICATOS?


(Clickear sobre los documentos para ampliar)
A nadie se le escapa que La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento tiene su peso específico dentro del Ayuntamiento. Nada más ilustrativo que sus reivindicaciones en la pasada legislatura, con la consiguiente huelga que no vamos a analizar aquí. La cuestión radica en los acuerdos a los que se llegan al principio de esta legislatura entre Junta de Personal y Comité de Empresa y todos los sindicatos con El Equipo de Gobierno para llegar a un periodo de presunta normalización de la situación de crispación que aún se respiraba en el ambiente. Este "Acuerdo para la Resolución del Conflicto Laboral del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda" fue la primera medida que tomó la Alcaldesa con los sindicatos. Lo que llama la atención de este acuerdo que adjuntamos son los diferentes puntos donde se intenta llegar a una paz social con condiciones, que a día de hoy ya se llevan incumpliendo varios meses, en cuanto a reuniones que debieran haberse llevado a cabo (puntos 7 y 8 especialmente)






La labor periodística entiendo y así lo considero es facilitar la información a la ciudadanía, cumpliendo uno de los fundamentales derechos de la Constitución Española. Así que para nada quiero que impidan ejercer mi labor, ya que este modesto blog-revista digital está abierto a todos los ciudadanos para matizar, corregir, desmentir, colaborar. Para aquellos que no conozcan todavía el acuerdo al que se llegó entre sindicatos, incluido el que lidera Diego Salas (Sindicato Independiente de trabajadores del Ayuntamiento), se lo facilitamos en los siguientes documentos y que cada cuál entienda. Explico esto porque actualmente pertenezco a RSF (Reporteros Sin Fronteras) donde nuestro cometido principal es que se respeten los derechos de libertad de expresión, de pensamiento y todos los derechos fundamentales, aquí en España y en todos los países del mundo. Y es triste que tenga que advertir de esto, porque los medios de comunicación de esta ciudad han faltado reiteradamente desde hace años a ese respeto, tanto por parte de los empresarios de los medios como por ciertos profesionales de la comunicación. El déficit democrático en esta población ha sido escandaloso, sin respeto ni siquiera a un código deontológico.


Abundando en este asunto quisiera mostrar mi más sincero agradecimiento a personas que han estado y están al frente de los diferentes sindicatos que han respetado la mucha o poca pero larga profesionalidad en mi ejercicio del periodismo, al igual que a casi todos los políticos, que siempre han entendido que cada uno estamos cumpliendo con nuestro deber y compromiso social.


Leyendo estos acuerdos de Junio de 2.007 se podrá ir entendiendo posteriores situaciones a las que se han llegado en el Ayuntamiento en esta presente legislatura y que ya iremos comentando.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario