lunes, abril 21, 2008

LUIS GARCÍA GARRIDO DESIGNADO COMO REPRESENTANTE EN EL SENADO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA


Luis García Garrido en uno de sus tantos actos oficiales en Sanlúcar de Barrameda
Después de su largo e intenso curriculum en la Junta de Andalucía como Viceconsejero principalmente en 20 años, el sanluqueño Luis García Garrido que ha ejercido las dos últimas legislaturas del gobierno andaluz como Viceconsejero de Obras Públicas y Transportes, ha sido designado como Senador representante de Andalucía en base a la Resolución de la Mesa del Parlamento de Andalucía del 9 de Abril del presente año. La reestructuración llevada a cabo por Manuel Chaves en su nuevo equipo de gobierno ha destinado a Luis Gacía Garrido a una nueva experiencia política, en este caso como Senador.
PSOE-A y PP-A han designado hoy a los nueve senadores en representación de la comunidad autónoma de Andalucía que les corresponde, entre los que se encuentran el secretario de Organización de los socialistas, Luis Pizarro, y el presidente de los populares, Javier Arenas. Los nueve senadores designados deberán ahora ser ratificados por el pleno del Parlamento andaluz.

De los nueve, cinco corresponden al PSOE-A y cuatro al PP-A.
Además de Pizarro (diputado por Cádiz), que repite en esta legislatura, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz aprobó por unanimidad designar también a José Antonio Viera, diputado por Sevilla y secretario provincial del PSOE; Luis García, ex consejero de Obras Públicas; Fátima Ramírez, parlamentaria autonómica por Córdoba; y la militante María José Rodríguez.
Por su parte, la dirección regional del PP andaluz propone, además de a Javier Arenas, a los ex diputados autonómicos Rafael Salas Machuca y María Luisa Ceballos, actual concejal en Priego (Córdoba), y a la presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y concejal en Málaga Patricia Navarro.

La preocupación de esta nueva responsabilidad de Luis García Garrido puede suponer que le distancie políticamente de Sanlúcar de Barrameda, ya que es justo reconocr que muchos proyectos durante estos años han salido adelante por su proximidad a su ciudad natal.
Manuel J. Márquez Moy









No hay comentarios:

Publicar un comentario