jueves, abril 17, 2008

LA AGENCIA TRIBUTARIA INTERVIENE MÁS DE UNA TONELADA DE HACHÍS A UN CAMIÓN DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EN UNA OPERACIÓN TODAVÍA ABIERTA


Tres personas han sido detenidas por el momento


Parte de los fardos intervenidos (foto cedida por la Policía)
Está visto que la lucha contra el narcotráfico es un camino aún muy largo. Las mafias se mueven de muy distinta manera y buscan nuevas estrategias, entre capos, cabecillas de redes y desafortunados camellos callejeros. Aquí sigue funcionando la estructura piramidal, donde el capo más fuerte nunca se sabe quién es, porque sus súbditos ni siquieran son conscientes que por encima de ellos hay otro jefe que tiene aún más poder. Aún así, es un gran avance que las Agencias Tributarias se impliquen el la lucha contra el narcotráfico.
La Agencia Tributaria informó hoy de la interceptación de un camión con más de una tonelada de hachís en una operación contra el narcotráfico en las inmediaciones de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), resultando detenidas tres personas.
En un comunicado, la Agencia Tributaria indicó que la operación se inició en la tarde del 9 de abril y que fue desarrollada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de las unidades operativas de Algeciras y Cádiz.
Así, en las inmediaciones de la localidad sanluqueña, los agentes observaron a varias personas con un camión que despertó sus sospechas, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia, control y seguimiento del objetivo para comprobar la carga que transportaba.
Una vez detenido el camión, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes y al registro del mismo, encontrándose oculto en los habitáculos destinados a guardar los palés de carga, 34 fardos de arpillera con un peso total aproximado de 1.020 kilos de resina de hachís.
Posteriormente, se procedió a la detención de sus ocupantes, un español de 27 años y vecino de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), a un individuo natural de Marruecos, también de 27 años, así como al dueño del camión y padre del primero de los detenidos.
Finalmente, indicó que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Los géneros intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Sanlúcar de Barrameda en funciones de guardia.


Europa Press/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario